www.diariocritico.com

FDA aprueba su fabricación a farmacéuticas

EE.UU., va por vacuna contra gripe H1N1

EE.UU., va por vacuna contra gripe H1N1

miércoles 16 de septiembre de 2009, 01:24h
Funcionarios de salud estadounidenses aprobaron vacunas para combatir la gripe pandémica H1N1 fabricadas por cuatro farmacéuticas, dijo el martes al Congreso la secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) autorizó vacunas para la gripe H1N1 de Sanofi Aventis, CSL Ltd, Medimmune y Novartis AG para ayudar a prevenir la cepa de influenza H1N1, señaló la funcionaria.

"Habrá vacunas para todos", anunció Sebelius en una audiencia de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Hay cerca de 300 millones de potenciales usuarios de la vacuna, indicó, y añadió que no todos los estadounidenses optarán por vacunarse.

Además, Sebelius dijo que no habría necesidad de tratamientos adyuvantes.

Las vacunas aprobadas apuntan a la nueva cepa de gripe H1N1 que fue declarada pandémica en junio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el virus podría contagiar hasta a 2.000 millones de personas, un tercio de la población global.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios