www.diariocritico.com

Liga de campeones

Llegó el partido del morbo: el Barcelona  se enfreta al Inter de Eto´o

Llegó el partido del morbo: el Barcelona se enfreta al Inter de Eto´o

miércoles 16 de septiembre de 2009, 08:23h
El FC Barcelona empieza este miércoles (20.45 horas/Autonómicas) a defender la 'Champions' lograda la pasada temporada en Roma ante el Manchester United con otra visita a Italia, en este caso a Milán, para enfrentarse a un Inter liderado por Samuel Eto'o, que se verá las caras con los que fueron sus compañeros durante cinco años.
   Sólo dos meses ha tenido que esperar el delantero camerunés desde que dejó el club blaugrana para enfrentarse a su ex equipo. En este tiempo, ya se ha convertido en una de las referencias de los italianos con los que ya ha marcado dos goles en liga.

   La otra cara de la moneda será la del sueco Ibrahimovic, que junto al brasileño Maxwell 'regresa a casa'. El delantero volverá al que fue su estadio durante tres años solo cuatro meses después de jugar su último partido allí. La incógnita será el recibimiento que los 'tifosi' le brindarán, pues su relación se deterioró después de diversas pitadas a las que el jugador respondió con gestos obscenos.

   El otro gran duelo se vivirá en los banquillos. El técnico del Inter, José Mourinho, es célebre en Barcelona por los enfrentamientos que el equipo tuvo con él cuando entrenaba al Chelsea. La actitud, así como ciertas declaraciones del portugués, fueron muy criticadas y encendieron unas eliminatorias recordadas por todos los aficionados. Incluso llegó a sacar de sus casillas al siempre tranquilo Frank Rijkaard, pero todo eso no impidió que fuese el principal candidato, junto con Pep Guardiola, a ocupar el banquillo azulgrana después de la marcha del holandés.

   Al final fue el catalán quien acabó entrenando al Barcelona. A pesar de no haberse enfrentado anteriormente, los dos se conocen bien de la época en que Mourinho llegó a Barcelona de la mano de Bobby Robson. En esos años, Guardiola era uno de los pilares del equipo y el portugués el traductor del inglés. Trece años después ambos se han convertido en dos de los entrenadores con más prestigio del fútbol europeo.

   Pero en lo deportivo, sin duda el FC Barcelona debuta en esta fase de grupos en el que, a priori, será el partido más complicado de los seis que le esperan. A pesar de la dificultad, el actual campeón llega en un buen momento después de haber ganado dos títulos en la pretemporada y siendo líder de la Liga con seis puntos de seis posibles.

   Además, Guardiola tendrá a disposición a los jugadores más importantes de la plantilla. Sólo serán baja Bojan Krkic, con una rotura en la inserción tendinosa en el adductor medio del muslo izquierdo, y Gaby Milito, que sigue recuperándose de los problemas en la rodilla que le han apartado de los terrenos de juego un año y medio.

   La gran novedad en la convocatoria es Rafa Márquez, quien recibió el alta médica la semana pasada aunque Guardiola decidió darle descanso en el partido de Getafe. Otros que descansaron en ese encuentro y que probablemente serán de la partida mañana son Leo Messi, Andrés Iniesta, Thierry Henry y Dani Alves.

   Destaca la presencia del defensa Chygrynskiy en la expedición azulgrana, ya que no puede jugar la 'Champions' porque ya lo hizo esta temporada con su antiguo club, el Shakhtar Donetsk, en la fase previa. Guardiola se lo lleva para acelerar la adaptación del ucraniano al grupo.


Samuel Eto´o busca revancha

   Por su parte, el Inter de Milán llega a este encuentro muy motivado por diversas razones. La primera y fundamental es que hace 44 años que los interistas no se proclaman campeones de Europa. Fue en 1965, con Helenio Herrera en el banquillo y Luis Suárez como gran estrella.

   El club italiano suele ser una de las grandes decepciones en la 'Champions' pues siempre parte como uno de los favoritos por plantilla y presupuesto, pero hace muchos años que no llega a las fases finales de la competición. Por esta razón una victoria ante el actual campeón sería dar un golpe sobre la mesa y reivindicar su candidatura al título.

   Para conseguirlo, contará con la ayuda de un 'hipermotivado' Samuel Eto'o, que querrá demostrar a Guardiola que fue un error desprenderse de él este verano. El camerunés no es el único fichaje de esta temporada pues Mourinho cuenta con otro ex azulgrana en sus filas, el brasileño Thiago Motta. Destacan también las incorporaciones del ex madridista Sneijder y el ex del Bayern de Múnich Lucio.

   Mourinho cuenta con toda la platilla para afrontar este partido aunque aún tiene algunos jugadores convalecientes de sus lesiones o faltos de ritmo, como Vieira, Cambiasso o Stankovic --tres piezas clave en el centro del campo italiano--.

FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES.

   INTER DE MILÁN: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Stankovic, Zanetti, Motta, Sneijder; Diego Milito y Eto'o.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Keita; Messi, Ibrahimovic y Henry.

   --ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

   --ESTADIO: Giuseppe Meazza.

   --HORA: 20.45 horas/Autonómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios