www.diariocritico.com

Sustituye a Caballero que dimitió por no estar de acuerdo con la candidatura que se presenta

Aragüetes es el nuevo candidato socialista a la alcaldía de Alcobendas

jueves 12 de abril de 2007, 16:04h
El secretario general del PSOE de Alcobendas, Manuel Aragüetes, sustituirá a José Caballero como candidato socialista a la alcaldía de este municipio, como solución a una crisis que el PSM considera que no afectará a la candidatura de Rafael Simancas a la Comunidad de Madrid.
El secretario de Organización del PSM-PSOE, Andrés Rojo, manifestó en rueda de prensa que Aragüete será, una vez sea ratificado como candidato por los órganos pertinentes del partido, "la persona idónea, ya que cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de este municipio", y continuará con "el proyecto socialista" de Alcobendas.

El actual alcalde de Alcobendas, José Caballero, afirmó este jueves que renuncia a "encabezar la candidatura del partido socialista (PSOE) para las elecciones locales del 27 de mayo". El primer edil agradeció, además, el apoyo de "tantos amigos y amigas en un momento tan especial y emotivo".

Caballero hizo balance de su gestión municipal y explicó que es alcalde de Alcobendas "desde hace 24 años" y ha ganado "seis elecciones consecutivas".

"No quiero engañar ni defraudar a los ciudadanos que me han votado durante todos estos años avalando una candidatura que, en mi opinión, no es el mejor equipo para dirigir el futuro de esta ciudad. Lo más honesto y lo más digno en este momento es irme y decir la verdad: la lista del PSOE para estas elecciones la integran personas desleales conmigo", explicitó Caballero.

"Me voy contento, porque después de 24 años como alcalde, la última encuesta que se ha hecho en el municipio, revela que los vecinos no están cansados de mí, sino más bien todo lo contrario". A su vez, añadió que "es precisamente en este año cuando los vecinos han dado la  calificación más alta a mi gestión como alcalde. En concreto, 6,62 puntos (en una escala de 0 a 10)".

Con estos datos, Caballero aseguró que esa es la "mayor alegría" que puede tener un alcalde. Por otro lado, apuntó que ha trabajado para que la localidad sea "un referente de calidad de vida, de desarrollo económico y de participación ciudadana".

Contrarios al alcalde
El secretario general del PSOE de Alcobendas, Manuel Aragüetes, ha explicado que, "si bien su candidatura no se puede dar aún por hecha", siente "el respaldo" del Partido Socialista de Madrid.

Aragüetes agregó que esta tarde se reunirá la agrupación socialista local, más tarde la propuesta consensuada por la militancia habrá de ser aprobada por el PSM y, finalmente, "previsiblemente para el lunes, la Comisión Federal de Listas estará en disposición de anunciar quién es el nuevo candidato".

La número dos de Rafael Simancas, Ruth Porta, quien ha evitado "entrar en polémica con José Caballero" por quien ha dicho que siente "un profundo aprecio como alcalde y como persona", dijo que "lo sucedido en Alcobendas no afectará a la candidatura de Simancas a la presidencia de la Comunidad de Madrid".

Por su parte, el secretario de organización del PSM, Andrés Rojo, ha dicho que "respeta la decisión personal de Caballero" por el que ha afirmado sentir "un gran aprecio" a pesar de las críticas que le ha hecho el propio regidor y que considera que "se han producido en el contexto de la libertad de expresión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios