www.diariocritico.com

En acto del 11Abril

El Presidente :'Evitaremos que se concrete cualquier plan de desestabilización'

El Presidente :"Evitaremos que se concrete cualquier plan de desestabilización"

jueves 12 de abril de 2007, 16:16h

El ex vicepresidente José Vicente Rangel, uno de los asistentes al acto que contó con la presencia de representantes del tren ministerial y de los poderes públicos, secundó al jefe de Estado en sus denuncias. Adelantó que el calentamiento de las calles anticipará las presuntas acciones alentadas desde el exterior.

 “Ya tenemos listo el plan 29 de mayo para impedir que se concrete cualquier plan desestabilizador, llámese desestabilización civil, militar o magnicidio”.

La advertencia la hizo el presidente Hugo Chávez Frías, durante un programa especial transmitido hasta después de la medianoche de este jueves en cadena nacional y en el que recordó los sucesos del 11 de abril de 2002.

El Presidente aseveró que grupos alentados por el imperio pretenden aprovechar la negativa del Gobierno de renovar la concesión a RCTY –que vence el 27 de mayo- para “calentar las calles” y crear un caos similar al que experimentó el país hace cinco años. Sin embargo, recordó que “ni el Gobierno, ni el pueblo, ni las Fuerzas Armadas son los mismos de antes”.

“Nos prepararemos en el área de la defensa, pero también en el de contraataque. Me encanta el contraataque y es nuestro deber neutralizar cualquier intento desestabilizador”, sostuvo el primer mandatario.

José Vicente Rangel Ex funcionario del Gobierno  dijo: “Creo que hay una contribución económica importante para alimentar una situación de inestabilidad y de confusión y repetir un formato similar al del mes de abril de hace 5 años”, dijo el ex funcionario público.

Jornada de victoria y resistencia

“Día de resistencia y victoria nacional”. Así calificó el presidente Hugo Chávez a los sucesos de 11 de abril de 2002, acontecimientos que cinco años atrás dejaron 19 muertos, más de 100 heridos y que implicaron su separación provisional del cargo de jefe de Estado.

Para Chávez, todo cuanto ocurrió en esa fecha “valió la pena” y los 19 caídos, “independientemente de su creencia política”, deben ser considerados como “mártires de la revolución”.

El ex teniente coronel atribuyó nuevamente al “imperio” la autoría intelectual de todos estos sucesos y aprovechó la ocasión para lanzar un llamado contra la impunidad y promover la radicalización de su revolución.

“Hay que olvidarse del chavismo Light, de que en la política todo es posible, de que todo es consenso (…) no hay que tenerle miedo a la palabra radicalización”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios