www.diariocritico.com

Con un "coste cero" para los vecinos y el Ayuntamiento

Sebastián promete remodelar la colonia Urpisa de Villa de Vallecas

jueves 12 de abril de 2007, 16:19h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se comprometió este jueves a llevar a cabo la remodelación integral de viviendas en la colonia Urpisa, situado en Villa de Vallecas, elevando la edificabilidad de los inmuebles de cuatro a seis plantas y construyendo aparcamientos, de manera que la venta de los nuevos pisos y de las plazas de garaje "financien la obra hasta alcanzar el coste cero para los vecinos, que recibirán nuevas viviendas de manera gratuita, y para el Ayuntamiento".
La iniciativa forma parte del Plan de Remodelación de Viviendas que el cabeza de lista del PSOE anunció y que incluirá en su programa electoral. "Hay 20.500 viviendas en Madrid que no cumplen las condiciones mínimas de habitabilidad", dijo Sebastián, tras visitar una de las viviendas de la colonia Urpisa en la que se podían ver grietas que atravesaban las paredes desde el interior del inmueble hasta la fachada y con los portales apuntalados.

Tras recordar, con el programa electoral del PP para las elecciones de 2003 en la mano, que el actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió a rehabilitar integralmente la colonia Urpisa a través de "ayudas económicas para todos los vecinos", el socialista denunció que "no sólo no cumplió, sino que obligó a pagar a los vecinos 22.000 euros por unas obras que no se han hecho".

Por ello, Sebastián se comprometió ante los vecinos a terminar las obras de remodelación en un periodo de 30 meses, a partir del próximo mes de mayo, para entregar "viviendas totalmente remodeladas, sostenibles, modernas y gratuitas" a todos los actuales propietarios. De esta forma, los nuevos pisos que resulten de elevar la edificabilidad de los inmuebles en dos plantas, se venderán a un precio de 3.200 euros por metro cuadrado y tendrán una extensión de 60 metros. Asimismo, el aspirante a alcalde del PSOE incluyó en sus cuentas los costes de promoción y el beneficio de las constructoras, en torno a un cinco o un siete por ciento, para ofrecer un resultado de "coste cero tanto para los vecinos como para los contribuyentes".

Finalmente, y tras señalar que "gobiernos socialistas en los años 80 acometieron obras parecidas" en barrios como San Blas, Orcasitas, Villaverde o Vallecas Villa, Sebastián añadió que la remodelación de las viviendas incluirá, además, el arreglo de las instalaciones deportivas del barrio y de la zona verde que "hoy está convertida en un barrizal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios