www.diariocritico.com

Tras la reunión de UNASUR

Taiana lamentó la postura colombiana

Taiana lamentó la postura colombiana

miércoles 16 de septiembre de 2009, 23:28h
El canciller aseguró que en la reunión de UNASUR “hubo poca flexibilidad de parte de Colombia”

"Todos ofrecimos flexibilidad, todos contribuimos y hubo amplio acuerdo entre 11 miembros de la UNASUR pero, en verdad hubo muy poca flexibilidad del lado de Colombia”, dijo el canciller al concluir el encuentro que compartió con la ministra de Defensa, Nilda Garré, y sus pares de la región.

El canciller Taiana, en diálogo con Télam, dijo que "hubo un gran esfuerzo y se trabajó mucho en la construcción de confianza y consenso" porque "todos ofrecimos flexibilidad, todos contribuimos, pero, en verdad hubo muy poca flexibilidad del lado de Colombia".

"La posición de Argentina -subrayó el canciller- es clara en general: nosotros pensamos que lo mejor es que en Sudamérica estemos los sudamericanos. Que entre nosotros creemos los mecanismos de defensa y de construcción de una doctrina común, que es el objetivo de mediano plazo del Consejo de Defensa Sudamericano".

En referencia a la posibilidad de que haya efectivos norteamericanos en bases militares de Colombia, Taiana expresó que "la presencia de fuerzas extra regionales de carácter militar, como se ha visto, produce tensiones entre países de la región, y no se encuentran muchas veces explicación si uno mira el panorama estratégico del bloques" explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios