www.diariocritico.com

Ponen paños fríos luego del enojo por el acto de Chávez

De Vido y Wayne relanzan la relación bilateral

De Vido y Wayne relanzan la relación bilateral

jueves 12 de abril de 2007, 16:25h
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recibió una invitación para asistir a un encuentro en Atlanta, Georgia, por parte del embajador estadounidense Earl Anthomny Wayne.  De Vido, recibió en su despacho al embajador de los Estados Unidos, con quien dialogó sobre una amplia gama de temas relacionados con el desarrollo energético y tecnológico, tanto en la Argentina como en la región.

En la oportunidad, Wayne hizo entrega a De Vido de una invitación cursada por el secretario de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez, para asistir al primer Foro de Competitividad de las Américas.

Este Foro se realizará en junio en Atlanta, Georgia, y allí participarán 500 líderes políticos y empresariales de 34 países de todo el continente a fin de buscar ideas innovadoras para mejorar la competitividad y fomentar la prosperidad económica.

"Me reuní con el ministro Julio de Vido, con quien mantuve un diálogo abierto y amplio sobre una importante lista de temas que forman parte de la agenda de intereses comunes que comparten nuestros dos países", dijo Wayne en una declaración difundida al cabo de la entrevista.

El diplomático añadió que en el encuentro "expresamos mutua satisfacción por el resultado exitoso de las negociaciones llevadas a cabo el mes pasado para actualizar nuestro acuerdo bilateral de aviación civil".

"Coincidimos en que el acuerdo ofrece beneficios comerciales a nuestros dos países al tiempo que reforzará el flujo de intercambio entre Argentina y los Estados Unidos, especialmente en el área de turismo", agregó.

Relató que fue "una rica charla sobre los puntos fundamentales de un encuentro que mantuve la semana pasada con representantes locales de empresas estadounidenses líderes en tecnología de la información en Argentina".

"Todas las empresas me expresaron que Argentina es una base de trabajo prioritaria para sus estrategias de desarrollo de competitividad global", añadió.

Por su parte, dijo, De Vido "se mostró interesado en participar en un próximo encuentro con las empresas, para explorar formas mediante las cuales Argentina puede seguir potenciando su posición privilegiada en el ámbito de la tecnología de la información, especialmente a través del desarrollo continuo de sus recursos humanos".

"Le manifesté al ministro De Vido la satisfacción de mi gobierno por la presencia de funcionarios argentinos -por invitación del Foro ATSC de televisión digital- en la convención anual de la Asociación Nacional de Radiodifusores estadounidenses, que se llevará a cabo esta semana en Las Vegas".

En esa convención, explicó Wayne, se discutirá el futuro de los medios electrónicos. Le dije al ministro que los Estados Unidos esperan poder trabajar estrechamente con Argentina en el desarrollo de la televisión digital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios