www.diariocritico.com
Recuerdo 24 años de sismo con simulacro masivo

Recuerdo 24 años de sismo con simulacro masivo

sábado 19 de septiembre de 2009, 00:00h
Recuerdo 24 años de sismo con simulacro masivo La ciudad de México se unió el viernes en un masivo simulacro de evacuación de inmuebles en vísperas de que se cumplan 24 años de un sismo que en 1985 devastó buena parte de la capital y dejó miles de muertos.

El gobierno de la capital anunció que unos 5,4 millones de personas participaron en el simulacro, en el fueron desalojados poco más de 12.000 edificios públicos y privados, en un intento por fomentar una cultura de protección civil que permita a la gente saber qué hacer en caso de sismo.

La mañana del 19 de septiembre de 1985, un sismo de 8,1 grados provocó el derrumbe de cientos de edificios y la muerte de más de 9.000 personas.

"Fue una experiencia bastante fuerte", comentó sobre el sismo de 1985 José Antonio Morales, un empleado de la Lotería Nacional que participó en el desalojo.

"Por eso uno se quiere preparar. En ese momento (1985) nadie sabía qué hacer", añadió el joven, quien aguardaba en la calle para volver a su trabajo en un edificio localizado en la zona central de la capital.

El gobierno capitalino informó que el simulacro se realizó con la hipótesis de un sismo de 6,9 que sacudía el viernes la ciudad.

"La idea de este Macrosimulacro es... un entrenamiento para prepararnos ante la posibilidad de que nuevamente ocurra un sismo en nuestra ciudad", dijo el secretario de Protección Civil de la ciudad, Miguel Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios