www.diariocritico.com
Sodi y Orvañanos tomarán posesión: César Nava

Sodi y Orvañanos tomarán posesión: César Nava

martes 22 de septiembre de 2009, 02:36h
Sodi y Orvañanos tomarán posesión: César NavaEl líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava aseguró que el próximo 1 de octubre, "veremos tomar posesión" tanto a Carlos Orvañanos como a Demetrio Sodi como delegados en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, respectivamente.

Así lo dijo Nava tras acudir a una audiencia conocida como "alegato de oídas" a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el propio César Nava; la dirigente del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo y los candidatos en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi y en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos para exponer sus motivos sobre ambas elecciones.

Esto después de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal decidió anular las elecciones en ambas demarcaciones porque presuntamente los candidatos panistas y ganadores, Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos, respectivamente rebasaron los topes de campaña.

El dirigente nacional panista aseguró: "confiamos plenamente en el Tribunal Federal, confiamos plenamente en los méritos del expediente, hemos pedido la reparación de la justicia que ha sido negada por las autoridades del Distrito Federal y confiamos en que la obtendremos porque nos asiste la razón, nos asiste el derecho y también el voto de los habitantes de éstas dos delegaciones".

A pesar de que la sala regional que será la encargada de emitir un fallo antes del 1 de octubre - día en que según la ley se debe tomar protesta-, no les favorezca, Nava Vázquez detalló que acatarán el fallo.

Sin embargo destacó que confían plenamente en la actuación de los magistrados encargados de la sala regional que son: Eduardo Arana, Angel Zarazúa y Roberto Martínez, pues hay un "ánimo de estudio y de profesionalismo" y del lado del PAN hay "serenidad y tranquilidad porque nos asiste la razón y tenemos la confianza absoluta de que saldremos adelante y veremos a Carlos Orvañanos y Sodi tomando posesión el próximo 1 de octubre".

Justificó su victoria en estas demarcaciones al insistir en que "la Constitución de este país es una, es única para todos y no puede haber islas en el país, el DF no puede sustraerse a la aplicación de la Constitución federal, la garantía de audiencia es una para todos los mexicanos, la garantía de legalidad es una para todos los mexicanos y la primacía del voto es una para todos los mexicanos", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios