www.diariocritico.com

Tim Robbins dirige en Madrid '1984'

martes 22 de septiembre de 2009, 09:12h
El actor norteamericano Tim Robbins y su compañía teatral, The Actor's Gang, presentarán este martes en Madrid la adaptación de la obra '1984', de George Orwell. El actor y director de cine estadounidense, esposo de la estrella cinematográfica Susan Sarandon, llevará este texto, del escritor y periodista británico para denunciar los gobiernos totalitarios, al escenario del Teatro María Guerrero de Madrid desde el próximo jueves y hasta el domingo.
The Actors' Gang (La banda de actores) es uno de los grupos teatrales más veteranos de Los Ángeles, fundado en 1981 por un grupo de artistas entre los que destaca el nombre de Tim Robbins como director artístico. Esta versión teatral de '1984' se concentra en los elementos más dramáticos de la novela de Orwell.

La versión de The Actors’ Gang condensa la historia desde el momento en que el personaje principal Winston Smith, ya ha sido detenido y sufre la tortura de ver su propia vida representada delante de él.

Alegría y humillación

El actor estadounidense Tim Tobbins está muy preocupado por la "alegría" con la que los ciudadanos se someten a la "humillación" pública de airear su intimidad en programas como "Gran Hermano", por eso cree que "1984" de Georges Orwell, que estrenará esta semana en Madrid, tiene mayor vigencia que nunca. "Una obra de teatro -afirma- es una advertencia".

Robbins, casado con la también actriz y "activista" política Susan Sarandon, ha hecho hoy honor a su fama de iconoclasta y por decisión propia "controvertido opinador" -"yo puedo caminar tranquilamente por la calle y quienes me criticaban, no"- y no ha eludido ninguna pregunta sobre la actualidad durante la presentación en el Teatro María Guerrero de "1984".

Está "muy feliz" de representar "1984" en España con su compañía, la American Gang's -fundada por él en 1981-, aunque admite que es "particularmente difícil" actuar en un país con un idioma distinto al suyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios