www.diariocritico.com

Su intervención coincidió con la salida a bolsa de la filial del Santander

Emilio Botín abre en Sao Paulo un encuentro iberoamericano de universidades

Emilio Botín abre en Sao Paulo un encuentro iberoamericano de universidades

martes 22 de septiembre de 2009, 09:18h
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, abrió este lunes en Sao Paulo un encuentro de universidades de España y América Latina en el que se fundará la Red Iberoamericana de Universidades de Investigación (RIDUP).
Botín ofreció un breve discurso en la sede de la Rectoría de la Universidad de Sao Paulo (USP) en un acto al que no tuvieron acceso los medios de comunicación, según explicaron asesores contratados por el banco, para evitar problemas en el proceso de apertura a la bolsa de su filial brasileña.

   La operación, que el mercado calcula que representará para el banco una captación de entre 7.300 y 7.800 millones de dólares, permitirá al Santander financiar su expansión comercial y de negocio en Brasil.

   Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la USP, en Sao Paulo también estuvo el presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez Solana, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

   El encuentro sirvió para fundar la RIDUP, con la cual las instituciones universitarias buscarán promover la investigación en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios