www.diariocritico.com

Hemos aguantado el tipo

El turismo en la región ha conseguido mejores datos de ocupación este verano que en 2008

El turismo en la región ha conseguido mejores datos de ocupación este verano que en 2008

martes 22 de septiembre de 2009, 12:59h
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha afirmado este martes que el turismo de Cantabria ha "aguantado el tipo" este verano, con "mejores" datos de ocupación que en 2008. "Es el sector que mejor ha afrontado la crisis", aseveró.
Según el consejero, la región ha tenido un "buen verano", que "ni los más optimistas" presagiaban al comenzar la temporada estival. Así respondió este martes a preguntas de los periodistas durante la firma de un convenio de colaboración con la compañía de teatro 'Escena Miriñaque'.

   López Marcano aseguró que se han mejorado las cifras de ocupación del pasado año, y en algunas puntas del verano se han superado las cifras de ocupación del año 2007. "Ha sido un buen verano que no se corresponde con los tiempos que estamos viviendo", indicó.

   Por otra parte, el consejero avanzó que en la primera quincena de septiembre, Santander registró un 81 por ciento de ocupación turística, la cifra "más alta" de las seis zonas en las que la Consejería divide a la región (Santander; cinturón de Santander; costa oriental; costa occidental; interior y Liébana).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios