www.diariocritico.com

Los 12 votos de los 'desertores' se unieron al tránsfuga del PP Bañuls

El transfuguismo ya es un hecho en Benidorm: Agustín Navarro, nuevo alcalde

El transfuguismo ya es un hecho en Benidorm: Agustín Navarro, nuevo alcalde

> "El pueblo pondrá a cada uno en su sitio", asegura Fenoll, el alcalde saliente del PP

martes 22 de septiembre de 2009, 13:08h
La moción consumada. El Ayuntamiento de Benidorm se convirtió este martes en el centro de todas las miradas con motivo del pleno extraordinario para debatir la moción de censura presentada por los 12 concejales del PSPV con el apoyo del edil tránsfuga del PP José Bañuls, que dio la alcaldía al socialista Agustín Navarro, y desbancó a los ´populares´ del equipo de gobierno, dirigido por Manuel Pérez Fenoll.
El nuevo alcalde, flanqueado por la madre de Leire Pajín, Maite Iraola, dijo que su equipo de gobierno se centrará en la austeridad, el rigor presupuestario, las mejoras sociales y la atención a los dependientes. "Considero un honor ser alcalde de Benidorm", aseguró el cabecilla de los ediles tránsfugas del PSPV.

En su turno de intervención, el primer edil saliente replicó a Navarro que "el pueblo pondrá mediante el voto a cada uno en su sitio". Posteriormente, el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, pidió que se guardara un minuto de silencio por la "muerte de la democracia".

Vecinos de la localidad llenaron desde las 11 horas el salón de actos. Las 200 butacas del salón se llenaron sin incidencias y la Policía Local impidió la entrada de más gente a la estancia.

En el exterior del consistorio, otro centenar de personas -la mayoría de ellos periodistas- se agolparon para no perder detalle del interés mediático que despertó la operación política.

Alrededor de las 9.30 horas, la práctica totalidad de los concejales de la corporación ya habían llegado al Consistorio, donde permanecieron a la espera del inicio de la sesión ajenos al tránsito continuo de simpatizantes concentrados de forma pacífica a las puertas del edificio.

La presidenta del PP en Benidorm y concejal del Ayuntamiento, Gema Amor, a su llegada explicó a los medios de comunicación que siente "la tristeza propia de un día como éste, un día en el que se ha producido el asalto a la Alcaldía".

Amor además abogó por el "respeto máximo a las bases, integración, consenso y unidad, y sobre todo estar en la calle, con los ciudadanos y con la cabeza muy alta, con mucho orgullo de pertenecer al PP".

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local del PSPV-PSOE en Benidorm, Rubén Martínez, explicó que su asistencia a este pleno responde a su obligación de "conocer absolutamente todo lo que pasa en el municipio".

Entre los dirigentes del PP que se acercaron para presenciar el acto se encontraba la secretaria de Organización provincial del PP, Mónica Lorente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, y alcalde de Crevillente, César Augusto Asencio.

Por parte del PSPV-PSOE, entre otros acudieron los alcaldes de Bolulla, Andrés Ferrer, de Altea, Andrés Ripoll, y de Callosa d´En Sarrià, Vicente Savall. Andrés Ripoll, a su llegada, lamentó que "se haya tenido que llegar a esta situación", pero sus compañeros "han tomado la decisión porque creen que es lo mejor para Benidorm".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios