www.diariocritico.com

Tras nacionalización

Gobierno venezolano inicia pago a cementera Lafarge

Gobierno venezolano inicia pago a cementera Lafarge

jueves 24 de septiembre de 2009, 00:17h
El gobierno venezolano pagará a la cementera francesa Lafarge 118,5 millones de dólares, correspondientes a 40% del precio acordado en 2008, cuando se anunció su nacionalización en este país, informó este miércoles el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello.

"Llegamos al termino de lo que es el proceso de negociación, haciendo efectivo en los próximos cinco días el pago del 40% de lo correspondiente a lo que es la Fábrica Nacional de Cementos y Cementos Táchira", indicó Cabello en referencia a las dos fábricas que eran controladas por Lafarge en Venezuela.

Para ello, el gobierno dispuso de "un monto equivalente a unos 118,5 millones de dólares" o 254,7 millones de bolívares.

La cementera suiza Holcim también recibirá un pago en breve por 40% del valor acordado en el momento de la nacionalización pero Cabello no dio más detalles al respecto.

En agosto de 2008, el gobierno venezolano nacionalizó la industria cementera y acordó pagar 819 millones de dólares por 89% del capital de Lafarge (264 millones de dólares) y 85% de Holcim (552 millones).

La mexicana Cemex, que producía 50% del cemento venezolano, no llegó a un acuerdo con el gobierno y fue expropiada. La firma presentó una denuncia ante tribunales internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios