www.diariocritico.com

En disturbios en Honduras

Zelaya asegura que diez personas han muerto

Zelaya asegura que diez personas han muerto

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, indicó este miércoles que tiene información de que al menos diez personas han muerto en el país en los incidentes que se registraron el martes entre sus seguidores y las fuerzas policiales.

"Tengo información de más de diez personas fueron asesinadas ayer", dijo Zelaya en declaraciones hechas por teléfono a medios de comunicación, sin que hasta el momento sus seguidores ni las autoridades hayan confirmado esos decesos.

Según el presidente depuesto, que regresó al país el pasado lunes, "hay centenares de personas detenidas y, además, decenas de heridos".

El portavoz de la Policía de Honduras, Orlín Cerrato, informó hoy que hasta el momento ha fallecido una persona, herida en los disturbios que se registraron anoche en Tegucigalpa.

La Policía aseguró que la cifra de seis muertos que difundió anoche Zelaya en declaraciones a los medios locales es "falsa", pero confirmó que hubo disturbios en varias zonas de la capital en los que se produjo un herido de bala.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH, privado y afín a Zelaya), Andrés Pavón, indicó a Efe que hasta el momento tienen información de dos muertos, uno aún sin confirmar, y de ocho heridos por arma de fuego, así como de decenas de personas con lesiones de diversa gravedad.

Efectivos de la Policía y el Ejército disolvieron este miércoles con gases lacrimógenos y balas de goma una manifestación de seguidores de Zelaya que se acercó a las inmediaciones del Congreso.

Según testigos presenciales, en el lugar se encontraron casquillos de bala de las armas de fuego de los efectivos policiales y militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios