www.diariocritico.com

El suizo Cancellara cumple los pronósticos y gana el oro

Mundiales de ciclismo: defrauda Iván Gutiérrez con su 35º puesto

Mundiales de ciclismo: defrauda Iván Gutiérrez con su 35º puesto

El cántabro José Iván Gutiérrez, que era una baza, mínima pero baza, a podio española en la contrarreloj de profesionales de los Mundiales de Ciclismo, que ha ganado el suizo Fabian Cancellara, ha defraudado en toda regla al quedar el 35º. Su compañero Cobo, aún peor, el 42º.

El corredor suizo Fabian Cancellara se ha proclamado en la tarde de este jueves campeón del mundo de contrarreloj individual tras imponerse hoy en la prueba de 49,8 kms. que se ha disputado en su país, en la localidad de Mendrisio. Cancellara ha superado con gran calidad a todos sus rivales. El sueco Gustav Larsson, a 1:27, ha sido segundo y el alemán Tony Martin, a 2:30, tercero.

Los españoles, los cántabros Iván Gutiérrez y Juanjo Cobo, han acabado muy lejos de los mejores. En los puestos 35 y 42, a 5:45 y 6:19, respectivamente.

Gutiérrez ha terminado los 49,8 kilómetros de recorrido, tres vueltas sobre un circuito de 16,6 sin excesivas dificultades, en un tiempo de 1 hora 3 minutos y 41 segundos, 2:01 más que el que ha liderado ese primer grupo de participantes, el francés Jean-Christohe Peraud (1.01:40).

El ciclista ha explicado que al inicio del recorrido se ha dado un golpe con una valla que le ha provocado una "rozadura" y que en la primera vuelta ha "ido más lento" que en las dos posteriores, en las que ha corrido "algo más". En todo caso, no ha querido poner "excusas" a su rendimiento. "No soy hombre de excusas", ha apuntado.

El corredor del Caisse d'Epargne alcanzaba su sexta participación en esta modalidad, en la que se proclamó subcampeón mundial hace cuatro años en Madrid tras el australiano Michael Rogers y por delante, precisamente, del gran favorito Cancellara.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios