El corredor suizo Fabian Cancellara se ha proclamado en la tarde de este jueves campeón del mundo de contrarreloj individual tras imponerse hoy en la prueba de 49,8 kms. que se ha disputado en su país, en la localidad de Mendrisio. Cancellara ha superado con gran calidad a todos sus rivales. El sueco Gustav Larsson, a 1:27, ha sido segundo y el alemán Tony Martin, a 2:30, tercero.
Los españoles, los cántabros Iván Gutiérrez y Juanjo Cobo, han acabado muy lejos de los mejores. En los puestos 35 y 42, a 5:45 y 6:19, respectivamente.
Gutiérrez ha terminado los 49,8 kilómetros de recorrido, tres vueltas sobre un circuito de 16,6 sin excesivas dificultades, en un tiempo de 1 hora 3 minutos y 41 segundos, 2:01 más que el que ha liderado ese primer grupo de participantes, el francés Jean-Christohe Peraud (1.01:40).
El ciclista ha explicado que al inicio del recorrido se ha dado un golpe con una valla que le ha provocado una "rozadura" y que en la primera vuelta ha "ido más lento" que en las dos posteriores, en las que ha corrido "algo más". En todo caso, no ha querido poner "excusas" a su rendimiento. "No soy hombre de excusas", ha apuntado.
El corredor del Caisse d'Epargne alcanzaba su sexta participación en esta modalidad, en la que se proclamó subcampeón mundial hace cuatro años en Madrid tras el australiano Michael Rogers y por delante, precisamente, del gran favorito Cancellara.