www.diariocritico.com

Junto a otros mandatarios

Cristina y Obama analizaron el crecimiento argentino en los últimos años y la crisis financiera global

Cristina y Obama analizaron el crecimiento argentino en los últimos años y la crisis financiera global

jueves 24 de septiembre de 2009, 12:43h
Ambos mandatarios conversaron sobre la crisis mundial global y de la situación en Honduras. Fue durante el almuerzo que compartieron junto a otros mandatarios en la sede de las Naciones Unidas.

Fuentes cercanas a la presidenta dijeron que Cristina, durante el almuerzo que compartieron junto a otros pares en la sede de las Naciones Unidas, le comentó a Obama el crecimiento que tuvo el país en los últimos años y que, en un determinado momento, el presidente de los Estados Unidos le preguntó qué pensaba sobre la situación en Honduras.

De acuerdo a lo relatado por las fuentes, la presidenta le aseguró a Obama que "toda la región piensa que Zelaya debe ser restituido en su puesto y que Estados Unidos debería cumplir un rol preponderante en ello".

El mandatario estadounidense le explicó que "se critica a Estados Unidos por tener demasiada injerencia", ante lo cual Cristina le aclaró que no era precisamente por el liderazgo que debe asumir esa nación sino por otras cosas.

Entonces, Obama cambió de tema y le pregunto a la Presidenta, mirándola a los ojos, si algún presidente pensaba que él tenía algo que ver con el golpe en Honduras, ante lo cual la mandataria le dijo: "No, absolutamente no, nada que ver".

Las fuentes aseguraron que Cristina le comentó a sus colaboradores que había sido "una muy buena conversación".

También compartieron la mesa, en el almuerzo, el presidente de Italia, Silvio Berlusconi; el de Rusia, Dmitri Medvédev; la de Finlandia, Tarja Jalonen; el de Corea, Lee Myung-bak; y el de Austria, Heinz Fischer; entre otros.

Reuniones con Zapatero, Calderón, Lula y Merkel

Cristina Fernández de Kirchner mantendrá encuentros con sus pares de España y de México en Nueva York. Luego la Jefa de Estado se trasladará a la localidad de Pittsburgh para participar de la Cumbre del G-20, donde se reunirá con el presidente de Brasil y la canciller alemana.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá este jueves con sus pares de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y de México, Felipe Calderón, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (PONU), en Nueva York.

El encuentro se llevará a cabo a las 9 de Estados Unidos (10 de la Argentina) y luego Cristina se trasladará a la localidad de Pittsburgh para participar de la Cumbre del G-20.

A las 16 (17 de la Argentina) la Presidenta mantendrá una reunión con líderes sindicales, en el hotel donde se hospedará en Pittsburgh, acompañada del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Además, mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva; y con su par alemana Angela Merkel, a pedido este último encuentro de la propia canciller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios