www.diariocritico.com

En Caracas

Estudiantes realizan huelga de hambre frente a la OEA

Estudiantes realizan huelga de hambre frente a la OEA

viernes 25 de septiembre de 2009, 00:50h
Este jueves doce estudiantes de varias universidades del oriente del país se declararon en huelga de hambre ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, en protesta por las recientes medidas judiciales en contra líder estudiantil, Julio César Rivas.

Los jóvenes dijeron que tomaron la iniciativa en rechazo a la forma como se ha venido atacando a la disidencia. Resaltaron que el movimiento estudiantil no va a tolerar una detención más de manera ilegal.

“Nuestro compañero que en este momento lleva 17 días privado de libertad sin una sentencia firme y sin saber cuales son las razones por las cuales lo metieron preso”, dijo José Luis Febres, secretario de finanzas de la FCU de la Universidad de Oriente.

Por su parte, Alfredo Romero, representante legal de los estudiantes, entregó un documento ante el organismo internacional el cual contiene los nombres de los treinta y nueve presos políticos que hay en el país. Explicó que a través del escrito solicitan que la OEA nombre a un representante que venga al país y monitoree directamente la situación de violación de derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios