www.diariocritico.com

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas

México, Argentina y España, piden a la comunidad internacional encontrar salida a crisis en Honduras

México, Argentina y España, piden a la comunidad internacional encontrar salida a crisis en Honduras

México, Argentina y España piden a comunidad mundial encontrar una salida democrática a la crisis en HondurasLos presidentes de México, Felipe Calderón; Argentina, Cristina Fernández y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se pronunciaron por una salida negociada a la situación que prevalece en Honduras en el marco de la realización de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York.

Los tres dignatarios consideran que es ahora más necesario  tras el regreso del destituido mandatario, Manuel Zelaya, lo que agitó más el ambiente convulso que se vive en esa nación.

Conforme a un comunicado de la Presidencia de la República, los tres jefes de Gobierno convinieron en fortalecer los esfuerzos multilaterales dirigidos a restablecer la democracia en Honduras, en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Coincidieron, señaló el texto, en que el país centroamericano vive momentos difíciles y que es necesario encontrar una salida negociada entre las partes para solucionar los problemas que enfrenta, con Zelaya refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, sus seguidores en las calles y el gobierno de facto de Roberto Micheletti implantando toques de queda y lanzando advertencias.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su "seria preocupación" por el incremento de la tensión en Honduras y condenó la situación a la que ha sido sometida la sede diplomática, lo cual "lejos de favorecer un clima propicio para la reconciliación entre los hondureños, acerca al país a una confrontación que a nadie beneficia".

La Cancillería señaló que México permanecerá atento a la evolución de los acontecimientos, y reiteró su disposición para colaborar en todo momento con las partes hacia la construcción de puentes y mecanismos de solución al conflicto de esa nación hermana


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios