www.diariocritico.com

Turismo, Desarrollo Económico, Educación, Medio Ambiente, Trabajo, Transporte...

Se concretaron este jueves siete relevos en igual número de secretarias del gabinete de Peña Nieto

Se concretaron este jueves siete relevos en igual número de secretarias del gabinete de Peña Nieto

viernes 25 de septiembre de 2009, 01:34h

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto designó este jueves a siete nuevos titulares de igual número de Secretarías de su gabinete con lo que el mandatario de la entidad más importante del país –por su densidad demográfica, su desarrollo económico, su padrón electoral y su ubicación geoestratégica-, refuerza a su equipo de trabajo.

Al frente de la secretaría de Turismo estará Guadalupe Monter Flores; en Desarrollo Económico, Carolina Monroy del Mazo; en Educación, Alberto Curi Naime; en Desarrollo Metropolitano, Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano; en Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy; en Transporte, Luis Felipe Puente Espinosa; y en Trabajo, Fernando Maldonado Hernández.

Al tomarles la protesta de ley a los nuevos funcionarios estatales, el mandatario estatal Enrique Peña Nieto convocó a los nuevos funcionarios mexiquenses a asumir sus nuevas responsabilidades para cumplir los Compromisos gubernamentales restantes y  trabajar en todo momento  en las obras y proyectos trazadas en el Plan de Gobierno: “que en el tercer tercio de esta administración realmente dediquemos nuestro mayor empeño y esfuerzo a la cristalización de estos proyectos”

También Peña Nieto les manifestó su deseo de que tengan el mayor de los éxitos en esta gestión y les agradeció además su voluntad y el compromiso asumido para llevar “a buen puerto este barco” que está entrando ya en el tercer tercio de su administración. Y les aseguró que en todo momento contarán con su apoyo  y sobre todo, con su confianza, para que cumplan cabalmente con sus responsabilidades.

En el caso de la nueva titular de la Secretaría de Turismo, Monter Flores dejó la titularidad de la Secretaría de Educación y, entre otros cargos anteriores fue Directora General de Registro Civil, entre 2005 y 2007; en el caso de la entrante secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Monroy del Mazo; fue directora general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense desde el 2006, y estuvo al frente del Instituto de Seguridad Social del Gobierno del Estado y Municipios (ISSEMYM) en el 2005; fue además titular del Instituto Mexiquense de Cultura, así como Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), en 2001.

Gustavo Cárdenas Monroy fue diputado federal en 2006-2009, así como en el periodo de 1994 a 1997; fue legislador local por el Distrito XV entre el 2003 y 2006. Además de que durante la presente administración estatal se desempeñó como secretario de Desarrollo Metropolitano y del Transporte; y también fue alcalde de Jocotitlán de 1982 a 1984. Mientras que Luis Felipe Puente Espinosa, quien se desempeñaba como subsecretario General de Gobierno, ha sido subsecretario de esta dependencia en la Zona Nororiente; asesor del Procurador General de Justicia de la entidad, director de Turismo, así como presidente municipal de Atizapán de Zaragoza.

Alberto Curi Naime, ya había sido titular de la Secretaría de Educación entre 2002 y 2003, además de haber fungido como director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) del 2001 al 2002, y como secretario de Administración entre 1993 y 1997. Carlos Cadena Ortiz fungió hasta este miércoles como secretario de Desarrollo Económico; además de que fue diputado loca en la LVI Legislatura en donde fue como presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público. Entre 1993 y el 2000 fue secretario ejecutivo del Patronato del DIFEM.

Y Fernando Maldonado Hernández, quien estuvo a cargo de la Secretaría del Transporte desde el 2002, ha desempeñado diversos cargos en la administración pública estatal; entre ellos, el de director general de recaudación y Control de la Secretaría de Finanzas y Planeación; director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial en la Secretaría de la Contraloría y director de Servicios al Autotransporte de la Dirección General de Seguridad Pública y Transito.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios