www.diariocritico.com
El nuevo titular de la PGR ofrece trabajar al máximo

El nuevo titular de la PGR ofrece trabajar al máximo

viernes 25 de septiembre de 2009, 02:16h
El nuevo titular de la PGR ofrece trabajar al máximoArturo Chávez Chávez, nuevo titular de la PGR, aseguró que el presidente Felipe Calderón no hizo ni hará peticiones al procurador que se alejen de la ética ni de lo que señala la ley y la Constitución.

En su primera conferencia de prensa como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en las instalaciones del Senado, afirmó que una de sus primeras acciones será reunirse con las organizaciones no gubernamentales que le acusaron de no actuar para solucionar casos de muertes de mujeres en Ciudad Juárez.

Al preguntarle, sobre señalamientos en el sentido de que su antecesor, Eduardo Medina Mora, no quiso actuar contra gobernadores del PRI, el nuevo procurador respondió:

"Yo estoy seguro que, y lo digo con plena convicción, que el señor presidente jamás haría una petición que se aleje de lo que éticamente es correcto, de lo que dispone la Constitución y la leyes", aseguró.

"El trabajo del licenciado Eduardo Medina Mora fue muy bueno, y él tomó la decisión de retirarse de la procuraduría".

Reconoció en Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, a un mexicano que quiere a su país y, en breve diálogo, le ofreció trabajar juntos en la optimización de los recursos con los que cuenta la PGR.

Y dijo que no hubo ningún tipo de negociación con ninguna fuerza política para lograr su ratificación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios