www.diariocritico.com
Chávez tilda de “mentiroso compulsivo” a Uribe

Chávez tilda de “mentiroso compulsivo” a Uribe

viernes 25 de septiembre de 2009, 04:47h
"Colombia merece un mejor Gobierno", dijo Chávez, quien descartó por completo restablecer relaciones diplomáticas mientras Álvaro Uribe esté en el poder. El mandatario venezolano agregó que Venezuela reducirá a cero el comercio con Colombia y señaló que Álvaro Uribe es un 'mentiroso compulsivo'.

Chávez señaló que era imposible hacerlo ante un gobierno mentiroso. "Es el Gobierno de la mentira y de la infamia. Uribe es un mentiroso compulsivo",  señaló Chávez, e indicó que quien está en la carrera armamentista es Colombia y no Venezuela.

"Con Uribe hice cien mil esfuerzos y recibí mil falsedades, la última fue decir que entregaba cohetes a las FARC", apuntó.


Ante la ONU


Previamente, en una intervención de más de una hora ante la Asamblea General de la ONU, Chávez le pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que apoye la paz en Colombia. “La paz en Colombia es una de las cosas que más anhelo en mi vida", dijo Chávez, al recordar que en varias oportunidades se ha sentido colombiano.

El mandatario del vecino país afirmó que las siete bases que Colombia autorizó usar a los militares de Estados Unidos son una contradicción con ese propósito y de esta forma solicitó, en su intervención, al Gobierno de Estados Unidos reconsiderar el acuerdo, que es rechazado además por otros gobiernos de Suramérica. "Será que Estados Unidos quiere la paz en Colombia con siete bases militares que son una amenaza para la paz en Suramérica", preguntó Chávez.

Así mismo, instó a las Naciones Unidas a apoyar una comisión de paz en Colombia, en las que su país estaría dispuesta a apoyar. "Hago un llamado para que Naciones Unidas plantee un plan de paz para Colombia", dijo en una rueda de prensa posterior a su participación en la Asamblea General de la ONU.

Finalmente, Chávez agregó que las FARC tienen sesenta años y "nadie va a acabar por las armas" con esa organización insurgente; y agregó que la ONU "ya no huele a azufre, sino a esperanza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios