www.diariocritico.com

Afirma subgobernador Güemez García

Banxico: países exitosos van hacia impuestos al consumo

Banxico: países exitosos van hacia impuestos al consumo

viernes 25 de septiembre de 2009, 04:48h

Banxico: Países exitosos van hacia impuestos al consumo El subgobernador del Banco de México, Guillermo Güemez García, aseguró que los países exitosos en el mundo voltean hacia el impuesto al consumo, los cuales son la base para una mayor tributación.

"Si no vamos eliminando los riesgos que implica el que los ingresos fiscales dependan de fuentes no recurrentes, entonces habrá una vulnerabilidad en las cuentas fiscales, esto llevaría a la necesidad de tener que irnos endeudando".

Sin embargo, dijo que un mayor endeudamiento comprometerá a las futuras generaciones de mexicanos.

Cuestionado sobre el planteamiento fiscal del presidente Felipe Calderón, el subgobernador del Banco de México dijo que el problema que existe con el "impuesto a la producción" es que genere un ataque a la productividad, daña el mercado interno y la competitividad de las empresas.

Güemez informó que a partir del mes de octubre, el Banco de México dejará de vender dólares en el mercado.

"A partir del 1 de octubre se quita la venta diaria de dólares. Sin embargo, se mantiene la venta de 250 millones de dólares en caso de que el tipo de cambio rebase en un día un movimiento mayor de 2%", expuso.

Agregó que la reservas internacionales cerrarán en más de los 85 mil 441 millones de dólares en los que cerró el año pasado.

Al participar en el Foro de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Güemez aseguró que comenzó la recuperación de México. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios