www.diariocritico.com

Anunció este jueves el gobierno

EEUU: Pedidos de subsidio desempleo bajan inesperadamente

EEUU: Pedidos de subsidio desempleo bajan inesperadamente

viernes 25 de septiembre de 2009, 04:58h

EEUU: Pedidos de subsidio desempleo bajan inesperadamente La cifra de empleados recién despedidos que solicitaron subsidios por desempleo cayó por tercera semana seguida, anunció el jueves el gobierno estadounidense, en un nuevo indicio de que los recortes de personal siguen amainando en las fases tempranas de la recuperación económica.

El Departamento de Trabajo dijo que los pedidos para comenzar a recibir el seguro de desempleo cayeron a una cifra estacionalizada de 530.000 tras haber alcanzado 551.000 la semana anterior. Según una encuesta de Thomson Reuters, los economistas de Wall Street esperaban que la cifra subiera en 5.000 pedidos.

El promedio a cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, cayó a 553.500, su punto más bajo desde fines de enero, aunque aún sigue muy lejos de las 325.000 solicitudes que son comunes cuando la economía está saludable.

Los economistas siguen de cerca estos pedidos, porque son considerados una manera de medir los despidos y un indicio acerca de la voluntad de las empresas de contratar a nuevos empleados.

El promedio a cuatro semanas ha caído en unas 100.000 solicitudes desde que alcanzaron su pico a principios de abril. Los economistas dicen que cuando la cifra baje de la marca de 400.000, será una señal que las compañías están agregando empleos al total nacional.

La cantidad de personas que siguen cobrando subsidios por más de una semana cayó en 123.000 a 6,14 millones ajustados estacionalmente.

Sin embargo, si se incluyen los programas federales de emergencia, el total de beneficiarios de subsidios por desempleo era de unos 9 millones en la semana que terminó el 5 de septiembre, un poco menos que la semana anterior.

El Congreso ha agregado hasta 53 semanas adicionales de subsidios a las 26 que suelen pagar los estados. Esta semana, la cámara baja aprobó un proyecto que daría 13 semanas más en los estados con desempleo más alto.

La gran cantidad de personas que aún siguen en los padrones indica que a los desempleados les cuesta encontrar un nuevo puesto.

La mayoría de los analistas esperan que la economía, impulsada por los estímulos del gobierno, crezca a un paso saludable en este trimestre, con lo que la recesión técnicamente terminaría. Sin embargo, muchos economistas también están de acuerdo con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien dijo este mes que el crecimiento no será tan fuerte como para reducir el desempleo por un tiempo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios