www.diariocritico.com
Leonardo Valdez: necesario, el escrutinio público hacía el IFE

Leonardo Valdez: necesario, el escrutinio público hacía el IFE

viernes 25 de septiembre de 2009, 05:33h
Leonardo Valdez: necesario, el escrutinio público hacía el IFEEl consejero presidente Leonardo Valdés Zurita se dijo a favor de promover el escrutinio público hacia las labores del Instituto Federal Electoral (IFE), así como de impulsar programas de educación cívica que ayuden a la formación de ciudadanos informados.

"Estamos convencidos de que es indispensable promover aún más el escrutinio público hacia nuestra tarea institucional y aprender de las experiencias que han contribuido a generar mejores condiciones para el ejercicio de las libertades", sostuvo.

Al firmar un convenio de colaboración académica con la Universidad del Caribe en Cancún, Quintana Roo, Valdés Zurita señaló que México cuenta con una democracia definida por una ciudadanía activa y responsable que empieza en las personas, en la familia y se plasma en las elecciones.

En un comunicado, dio a conocer que por ello es importante reconocer las labores de las instituciones de educación superior en materia de promoción de la democracia y encaminada a la protección de los derechos de la población.

El consejero Alfredo Figueroa, quien también acudió a la firma del convenio, destacó la importancia de ayudar a la consolidación y reconstrucción de las relaciones entre los ciudadanos y los partidos políticos, a fin de reforzar el tejido y vinculación con el poder.

Al respecto, el rector de la Universidad del Caribe, Arturo Escaip Manzur, consideró que toca a los ciudadanos ser exigentes, comprometidos y participativos en asuntos de la vida democrática del país, para cumplir con los requisitos de las democracias funcionales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios