www.diariocritico.com
Plantón hoy

Plantón hoy

sábado 26 de septiembre de 2009, 00:01h

No lo convoqué yo. Alguien -con el coronel Patricio Haro ya averiguamos quién- partió de mis declaraciones a Radio Quito un mes atrás, en las cuales exhortaba a integrar comités por la instauración de la democracia como contraparte a la réplica oficial del modelo delator cubano, y las utilizó para convocar un plantón hoy, desde las 14:00 en la tribuna de la avenida Los Shyris de Quito.

Es inconveniente la hora y sospechoso el origen, sin descartar que provenga de la inteligencia carondeletliana -para eso sí son avezados aprendices de sus maestros venezolanos, nicaragüenses, iraníes y cubanos-, pues la hora es incómoda, el lugar confrontativo (frente a una sede de Alianza País) y la zona de alta circulación vehicular, lo cual dificulta una concentración masiva, salvo permiso oficial (inexistente) y plataforma de comunicación (imprevista).

Así, los correístas dirán que a mi convocatoria solo acudieron cuatro gatos mientras ellos, con su maquinaria gubernamental de movilización, pondrán 500 manifestantes ‘espontáneos’ para contrarrestar la protesta. Además me acusarán de correr, pues no estaré.

El lunes advertí en Canal Uno ante Gonzalo Ruiz y previamente lo hice en Facebook y YouTube, que si hasta las 18:00 de ese día alguna organización ciudadana se hacía responsable de la convocatoria atribuida a mí, yo iría desde Guayaquil. No hubo respuesta. Según un abogado de cuarenta años, ciudadano independiente quien reconoce haber activado de buena fe ese llamado creyéndolo mío, esa es la estrategia: que nadie figure y todos aparezcan.

¿Todos a una, Fuenteovejuna? Nada de tarimas, insignias, telas, cartelones, parlantes, consignas. Simplemente gente común, entre quienes aparecerán algunos conocidos, para protestar contra el Gobierno.

Interesante mecanismo ante el miedo de aparecer como mentalizador, ser llamado conspirador o encarcelado por alterar el orden público. Inteligente. Respetable. Ya veremos cómo les va…

El plantón de Guayaquil en cambio, tiene padrinos: los amigos de Claudia Poppe, ex modelo, defensora de los animales y destacada estudiante de la Espol, asesinada con saña y crueldad junto a su madre Sonia Jaramillo de 52 años, dentro de su departamento en Las Lomas de Urdesa, una de las zonas más seguras y exclusivas de Guayaquil. Lo de acá es entonces, otra vez, contra la inseguridad, a las 17:00, en la plaza de San Francisco.

Plantones con motivos distintos pero idéntico fin: reclamar por garantías vulneradas en el correísmo. Valientes iniciativas, dignas de emular, prestigiar y sistematizar. Cuando yo lo haga, tengan la certeza de que pondré mi cara, mi voz y mi firma con orgullo, aunque sólo vayan “cuatro gatos”. Así empiezan las grandes transformaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios