www.diariocritico.com

No te va a gustar

Chávez hace de la ONU su 'club de la comedia'

Chávez hace de la ONU su 'club de la comedia'

sábado 26 de septiembre de 2009, 02:24h
Aunque puede parecer más simpático y conciliador el mensaje de este año deChávez en la ONU, no deja de ser un im-presentable discurso y una actitudmás propia de un monologuista que de todo un presidente de una nación. El venezolano Chávez se toma las cosas con tanta ironía, humor y desfachatez que convierte una internvención oficial de su país en la Asamblea General deNaciones Unidas en un auténtico show esperpéntico.

Como su frase de que olíaa azufre, en referencia a Bush, ex presidente de EEUU, fue de lo máspolémica, ahora tocó alabar a Obama: "Ya no huele a azufre, sino aesperanza", dijo el bolivariano. Aludía así las expectativas que ha generado el primer discurso de Obama, enel que abogó por recuperar el multilateralismo e iniciar una "nueva era" decooperación frente a conflictos mundiales. Pero su actitud en la tribuna,esperando los aplausos y las risas de los oyentes, parecía la propia de unhumorista, con alusiones, además, peligrosas: "Dios libre a Obama de lasbalas que mataron a Kennedy".

Todos tenemos calados a este show-man metido a político, un militar conpasado golpista y que sin duda se afianza en nuestra clasificación deIm-presentable internacional del año. Aunque está en dura pugna conBerlusconi por llevarse este premio en el presente año, con cosas como éstano tendrá rival. El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico. Mándenos sus propuestas y comentarios a [email protected]

PARTICIPE EN NUESTRA LÍNEA CRÍTICA:

¿Qué le parece la intervención de Chávez ante la ONU?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios