www.diariocritico.com

Iniciarán gira internacional

Convocan a estudiantes del país para definir  acciones

Convocan a estudiantes del país para definir acciones

sábado 26 de septiembre de 2009, 23:51h
Voceros del grupo de estudiantes que se encuentran realizando una huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciaron que este domingo se llevará a cabo un encuentro nacional para definir futuras acciones del movimiento estudiantil.

El encuentro está convocado para las 8:00 am, por lo que se espera que aproximadamente al mediodía se den a conocer nuevas iniciativas.

Robert Patiño, presidente de la FCU de la Universidad Simón Bolívar Invitó a todos los poderes nacionales, poderes públicos, medios de comunicación y el resto de la colectividad a que se acerquen a la sede de la OEA en Caracas y conozcan la realidad de 23 compañeros que lo que quieren "es luchar por Venezuela".

Patiño enfatizó en la necesidad de "seguir firmes en defensa de la democracia" en defender el derecho a "no ser criminalizado por pensar diferente."

Afirmó que se consignarán documentos en la Defensoría del Pueblo pero también se definirán acciones en caso de no ser tomados en cuenta.

"Vamos a seguir con la protesta de calle, con la protesta pacífica porque esas banderas que hemos enarbolado están arraigadas en el cuerpo y corazones de todos los venezolanos", dijo.

Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), informó que paralelo a estas acciones se iniciará en las próximas horas una gira por países miembros de la OEA, Unión Africana y Unión Europea. Esto con el fin de dar a conocer la situación de "los presos políticos" en Venezuela.

"Hoy venezolanos se encuentran presos, tras las rejas, perseguidos, sometidos a un régimen de justicia sencillamente por pensar distinto", denunció.

Sánchez señaló que ya han pasado 48 horas desde que un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente y de otros centros educativos decidieron someterse a una huelga de hambre proponiendo "el derecho a la libertad", las cuales calificó como "48 horas tortuosas", por lo que la representación estudiantil definirá próximas acciones.

Aseguró que "en la medida en que no se de respuesta, como ha pasado hasta el momento por la OEA, la protesta del movimiento estudiantil tomará otro rumbo."

"Esto es un tema de minutos y horas. Cada minuto y cada hora que nuestros compañeros estén pasando hambre cuenta", dijo.

Sánchez enfatizó que queda en manos del Secretario General de la OEA, la Defensora del Pueblo y del Fiscal General de la República la integridad física de los 23 estudiantes que están en huelga de hambre y de próximos a sumarse a esta iniciativa.

Una situación similar se está llevando a cabo en la Universidad de Carabobo, donde un grupo de estudiantes se mantienen en huelga de hambre apostados en la redoma de Guaparo, en Valencia.

Los universitarios exigen la libertad de su compañero Julio César Rivas, de los presos políticos y la visita al país de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios