www.diariocritico.com

Cardenal Urosa señala

Detenidos por manifestar deben ser juzgados en libertad

Detenidos por manifestar deben ser juzgados en libertad

domingo 27 de septiembre de 2009, 00:49h
El cardenal Jorge Urosa Savino se pronunció respecto a las detenciones que ha realizado el gobierno en los últimos meses en contra de ciudadanos que han participado en protestas y manifestaciones.

Calificó el hecho como una "especie de arremetida y de criminalización de la protesta" y criticó que éstas están aparentemente "injustificadas", a la vez que no parecen cumplir lo que plantea el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

"El caso del joven Julio César Rivas (recluido en Yare III), de los 11 empleados de la Alcaldía Metropolitana (recluidos en La Planta) y del prefecto de Caracas, Richard Blanco, (recluido en Yare III), son casos que en cualquier hipótesis deberían estar siendo procesados en libertad y digo en cualquier caso por si se comprueba que hubo un delito".

Asimismo el jerarca de la iglesia se solidarizó con los familiares de estos ciudadanos.

"Creo que al gobierno no le conviene tener presos políticos lo cual no va en la línea de la Constitución Nacional, ahí hay algo que no es correcto (…) Las manifestaciones en Venezuela siempre las ha habido y no deberían ser reprimidas y sobretodo no se deberían saltar a la torera el Código Penal".

Respecto a la detención del empresario Eduardo Gómez Sigala, Urosa Savio calificó de "insólito" el hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios