www.diariocritico.com

Julio Borges considera

Medidas económicas deben dirigirse a la reducción del desempleo

Medidas económicas deben dirigirse a la reducción del desempleo

domingo 27 de septiembre de 2009, 22:25h
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que las 54 medidas económicas anunciadas por el gobierno deben estar dirigidas a reducir los gastos por parte del Ejecutivo Nacional y disminuir las cifras de desempleo que sufren los venezolanos.

La afirmación está relacionada con el anuncio, por parte del Presidente de la República, de la implementación de nuevas medidas económicas para el mes de octubre.

Para Borges, estas nuevas disposiciones en materia económica no deberían afectar al pueblo venezolano, por el contrario están obligadas a disminuir "la regaladera de aviones a Ecuador, el dineral que el Gobierno gasta en cada una de sus giras por todo el mundo, y las grandes sumas que están siendo despilfarradas en la Cumbre de Presidentes en Margarita", dijo.

Adicionalmente, Borges recordó que para el mes de marzo de este año, el Gobierno aplicó unas medidas que se tradujeron en un aumento del IVA a 12%, y que "repercutió drásticamente en los bolsillos de los venezolanos. El único que debe apretarse los pantalones es el Gobierno, pues el pueblo no puede seguir sufriendo las consecuencias de los gastos desmesurados del Presidente", sentenció.

Con respecto al tema del desempleo en el país, Borges informó que más de 1 millón de venezolanos no se encuentran laborando ni percibiendo dinero extra alguno, mientras que 7 millones de personas actualmente están trabajando dentro de la economía informal, reseñó una nota de prensa.

"El Gobierno tiene el compromiso de ofrecerle a esos 7 millones de venezolanos un empleo digno, con su quince y último, que tengan seguridad social y que puedan cubrir los gastos de la canasta básica. Hacía este camino deberían estar enfocadas las medidas", señaló.

Borges se preguntó cómo harían las familias más humildes para cubrir los gastos de alimentación, cuando una canasta básica alcanza los 4 mil bolívares, aproximadamente, mientras el sueldo mínimo "llega precariamente a los mil bolívares mensuales. El venezolano promedio debería cobrar casi 4 sueldos mínimos para poder satisfacer sus necesidades básicas", explicó.

Huelga de hambre de estudiantes en sede de la OEA

Borges calificó la huelga de hambre que emprendieron un grupo de jóvenes en las afueras de la Organización de Estados Americanos como un mecanismo de solidaridad a todos aquellos venezolanos que se encuentran privados de su libertad por motivos políticos.

"Estas huelgas se hacen para encarnar el dolor y sufrimiento de aquellos venezolanos que están siendo víctimas de las injusticias, para moverle la conciencia a un país que cada día se vuelve más insensible frente al dolor del otro, que cada día se vuelve más indiferente frente al tema de las injusticias cometidas", enfatizó Borges.

Reiteró su apoyo incondicional con la moción emprendida por estos jóvenes, e hizo un llamado a la población venezolana para que también manifiesten su solidaridad "porque mientras no haya justicia en el país nunca tendremos una verdadera libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios