www.diariocritico.com

El panista gobernará esa demarcación del DF desde el 1 de octubre

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reitera el triunfo de Carlos Orvañanos en Cuajimalpa

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reitera el triunfo de Carlos Orvañanos en Cuajimalpa

martes 29 de septiembre de 2009, 01:06h

Por unanimidad, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalaron la tarde de este lunes 27 de septiembre el triunfo del panista Carlos Orvañanos como jefe delegacional en Cuajimalpa. La resolución es irrevocable, tal lo señala la Constitución del país.

De esta manera los magistrados del TEPJF resolvieron anular la decisión del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), quienes pidieron convocar a elecciones extraordinarias en esa demarcación y en Miguel Hidalgo, donde obtuvo el triunfo Demetrio Sodi, tras considerar que los candidatos panistas rebasaron los topes de campaña.

En ambos casos, el TEDF determinó quitar el triunfo a ambos aspirantes del blanquiazul por lo que además ordenó el nombramiento de delegados interinos al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ya que los delegados tomarán protesta el 1 de octubre, lo cual no ocurrirá, pues en el caso de Cuajimalpa por determinación del TEPJF, Orvañanos gobernará en Cuajimalpa.

La sentencia emitida es definitiva, ya que durante la primera quincena de septiembre, los magistrados de la Sala superior rechazaron atraer los casos, por lo que tanto los representantes y dirigentes del PAN, lo mismo que del PRD acudieron la semana pasada ante los magistrados para esgrimir sus argumentos.

En la semana previa, los presidentes del PAN y PRD en el nivel nacional, César Nava y Jesús Ortega, respectivamente, acudieron al TEPJDF para entrevistarse con los magistrados de la Sala Regional a fin de exponer sus argumentos.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios