www.diariocritico.com

En la isla de Margarita

Gadafi recibe Collar de Orden del Libertador

Gadafi recibe Collar de Orden del Libertador

martes 29 de septiembre de 2009, 02:16h
El líder libio, Muamar al Gadafi, recibió este lunes de manos del presidente venezolano, Hugo Chávez, el Collar de la Orden del Libertador y una réplica de la espada de Simón Bolívar, durante un acto multitudinario en el marco de un encuentro bilateral en la venezolana Isla de Margarita.

"Viva Bolívar, viva Gadafi", lanzó Chávez, a quien Gadafi obsequió una silla de montar, de plata y hecha a mano, considerada "símbolo de la lucha de los guerrilleros libios".

En una breve intervención en el acto, en un antiguo complejo portuario en la venezolana Isla de Margarita, el mandatario venezolano afirmó que se está "escribiendo la página de una nueva historia" y añadió: "Estamos cambiando la historia".

"Lo que es Bolívar para nosotros, es Muamar al Gadafi para el pueblo libio", manifestó el Chávez ante la multitud de partidarios suyos concentrada en el recinto, en un acto que fue transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

En el marco del encuentro bilateral que celebran este lunes, ambos dirigentes firmaron asimismo una declaración conjunta en la que, entre otras cosas, llaman a "acelerar una conferencia internacional para determinar el concepto de terrorismo" y a una reforma de las Naciones Unidas.

Los dos gobernantes llegaron poco después de las 18.00 hora local (22.30 GMT) al acto en Puerto de la Mar, un antiguo complejo portuario situado en un municipio de Porlamar, capital económica de esta isla del Caribe, donde fueron recibidos con aplausos y ovaciones.

Al mediodía de hoy, el líder libio, que participó este fin de semana en la II Cumbre de América del Sur y África (ASA), visitó las tiendas del gran hotel donde se hospeda en Margarita y donde, desde el pasado viernes, está instalada su tradicional "jaima" (carpa), al lado de la piscina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios