www.diariocritico.com

Confirmó abogado Alfredo Romero

Estudiantes logran audiencia con el secretario ejecutivo de la CIDH

Estudiantes logran audiencia con el secretario ejecutivo de la CIDH

miércoles 30 de septiembre de 2009, 01:49h

Tras conseguir una medida cautelar sustitutiva de libertad para el joven Julio Rivas, los estudiantes que se mantienen en huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, lograron conversar este martes vía telefónica con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón y conseguir una audiencia con el alto funcionario.

La información la suministró el abogado Alfredo Romero quien indicó los nombres de las personas que fueron designadas para reunirse con Cantón.

"La comisión designada para reunirse con Cantón se encuentran, los abogados Tamara Sujú,  Gonzalo Himiob, y por parte de los estudiantes han establecido, Rebeca Rojas y Julio César Rivas, ellos también han solicitado que si hay una teleconferencia sea el comité de huelguistas que es de cinco personas”.

Romero destacó además el número de estudiantes que se han sumado a la protesta en todo el país y el impacto que ha tenido la huelga en la comunidad internacional.

“Se siguen sumando muchas más personas. Lo que quiere decir es que Venezuela, ya ha pasado el número 100 desde hace rato. Lo importante es que ya nos notifican sobre un avance en lo que respecta al conocimiento de la situación en la huelga de hambre internacionalmente”, dijo.

A la sede de la OEA en Caracas también hicieron acto de presencia en solidaridad con los estudiantes, los rectores de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Arocha, el padre Luis Ugalde de la Universidad Católica Andrés Bello y Benjamín Scharifker de la Universidad Simón Bolívar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios