www.diariocritico.com
Ricardo Montaner presenta campaña de Unicef

Ricardo Montaner presenta campaña de Unicef

jueves 01 de octubre de 2009, 01:53h
El músico venezolano Ricardo Montaner, embajador de buena voluntad de Unicef, presentó este miércoles en Buenos Aires "Los derechos de la infancia en América Latina en clave audiovisual", una campaña de concienciación sobre la violación de los derechos de los menores en la región.

La educación sexual, la mortalidad infantil o la lactancia materna son algunos de los temas que Montaner, de 52 años, ha querido tratar en esta serie de "micro documentales" audiovisuales dirigidos y producidos por su esposa, Marlene Rodríguez.

"Nuestros niños muchas veces se meten en problemas, caen en drogas, son abusados o se mueren porque nosotros no les ponemos atención", explicó el artista, nacido en Argentina pero nacionalizado venezolano.

Añadió que "una de cada cinco mujeres embarazadas son niñas, por eso es importante que los padres hablen con sus hijas, que las protejan".

"Todos tenemos los mismos derechos", "no excluyas", "todos somos iguales", "habla con tus hijos" o "a los niños hay que creerles", son algunos de los mensajes que Montaner y Unicef han querido lanzar a la sociedad latinoamericana.

El venezolano, que insistió en la importancia del diálogo en las familias, fue "reconocido" hace tres años por Unicef y nombrado embajador de buena voluntad, aunque trabaja desde hace más de 20 por los derechos de la niñez en la región.

"Un día me nombraron embajador de buena voluntad, que lejos de ser un premio o un galardón, es una gran responsabilidad y un gran trabajo", aseguró el artista.

Con estos documentales, Montaner se ha unido a la celebración del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Según Unicef, América Latina y el Caribe es una de las regiones del mundo en desarrollo donde se registran las mayores disparidades nutricionales en la infancia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lanzó la pasada semana una campaña para fomentar el respeto a los derechos de los niños indígenas de Argentina y terminar con la indiferencia y la exclusión que sufren en este país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios