www.diariocritico.com

Según informó, son iguales a los que fueron sustraidos ilegalmente

La Procuraduría repone los documentos robados

La Procuraduría repone los documentos robados

sábado 14 de abril de 2007, 03:42h
A salvo ya está la averiguación que inició la Procuraduría General de la República sobre la supuesta falsificación de firmas durante el proceso de cambio en la dirigencia del sindicato minero, y es que los documentos que habían sido robados de la propia dependencia ya fueron repuestos. Según informó la Procuraduría, la Visitaduría General de la dependencia acudió este mismo viernes a la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde obtuvieron un juego original de la averiguación previa PGR/DDF/SPE-XX/5393/2006.
Agentes del Ministerio Público de la Federación de la Visitaduría General acudieron a la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo para recabar otro juego original de la toma de nota y cinco actas originales del sindicato minero que fueron sustraídos ilegalmente de la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a un comunicado de la PGR los documentos que formaban parte del expediente que integra la averiguación previa PGR/DDF/SPE-XX/5393/2006 ya fueron repuestos.

"En la diligencia ministerial se constató que los documentos originales corresponden en cuanto a su contenido (sellos y escritura) a las copias certificadas que existen en la indagatoria de los documentos que fueron sustraídos" y debido a que los contenidos contienen la firma autógrafa de quienes lo suscriben, "ha quedado concluida la reposición de los autos, la cual se hizo con estricto apego de las normas previstas para estos casos en el Código Federal de Procedimientos Penales", indica el comunicado.

Asimismo, la PGR informó que continuará los procedimientos penales y administrativos correspondientes para deslindar responsabilidades en relación a la sustracción del primer juego de documentos originales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios