www.diariocritico.com

Concept Cars de Chery

Shanghai

Shanghai

sábado 14 de abril de 2007, 05:33h
Los concept cars de Chery están más orientados a la investigación de su fabricación en masa, diseñada y desarrollada para un mercado real.

Los concept cars de Chery están más orientados a la investigación de su fabricación en masa, diseñada y desarrollada para un mercado real, el cual no sólo representa el desarrollo de la tendencia de la fabricación automotriz en el futuro, sino también hacerlo accesible a los consumidores, en un período predecible.

En la antesala de la apertura del Auto Shanghai 2007, prevista para el próximo 20 de Abril, los fabricantes automotrices se encuentran inmersos en los preparativos de la exhibición, con el objeto de presentar a los visitantes, el resultado de sus procesos de manufactura de última generación. Como es bien conocido, todos aquellos automóviles capaces de combinar perfectamente las últimas tecnologías con el prometedor desarrollo de las orientaciones en el futuro, pueden ser honrados como concept cars. 

Chery ha prestado la atención de la industria automotriz; se presentó en la Exhibición Internacional Automotriz de Beijing 2006, con el Fulwin Coupe II, SUV Tiggo5 y el sedan de dos puestos Chery A3 y ganó todos los premios.  ¿Será capaz Chery de presentar nuevos concept cars que representen su fortaleza en el Auto Shanghai 2007 medio año después?  En vista de ello, tenemos una cita con los vehículos Chery.

3 Vehículos concepto apropiados para robarse el show

Según Wang Chao, vocero de la marca, señaló que Chery presentará ceremoniosamente los 3 nuevos Concept Cars (B22, B23 and Shooting Sport) como un modelo en “perspectiva” luego haber sido presentado en la citada Exhibición Internacional de Beijing.

El B22, con un diseño europeo, es la primera SUV de la marca, investigada y desarrollada independientemente por Chery.  Su apariencia redondeada, en combinación con su línea dinámica, refleja grandeza e inteligencia. 

Su configuración es definitiva para su desempeño, el sistema inteligente de tracción en las 4 ruedas, acopladas con el sistema de control asistido de respuesta variable a la velocidad, el cual puede adaptarse a diferentes condiciones del pavimento.

La estructura metálica de su carrocería, asegura una gran fortaleza y ofrece resistencia al ruido y a la corrosión.   El sistema de aire acondicionado totalmente automático, con filtro en la parte delantera y doble control en la parte trasera, brinda un disfrute inmediato a sus ocupantes.

El distinguido coupé B23, que ha sido armado por Chery conjuntamente con la famosa casa italiana de diseño BERTONE, hereda el elegante estilo de los autos europeos, totalmente mostrada en a individualidad de un coupé.  La perfecta proporción del vehículo se enriquece con dinamismo y energía, haciendo de él, un auto que despierta las pasiones tanto en jóvenes como en los de mediana edad.

Su motor de 4 en línea, 2.0L TCI utiliza la tecnología del inter-cooling,  con el cual puede mejorar el desempeño del motor, mediante compresión de aire; aún cuando es el mejor método no ha sido extensamente aplicado por restricciones tecnológicas.  Con todas sus cualidades, el B23 es un nuevo miembro de la familia de Coupé Chery. 

Sin embargo, el más excitante automóvil es el Shooting Sport, caracterizado por la moda y la deportividad de un coupé y en la práctica, es una camioneta cuyo concepto proviene del moderno estilo europeo de vida, lo cual promete una nueva subdivisión del mercado. 

En apenas medio año, Chery mostrará sus tres concept cars de alta tecnología en el esplendor del Auto Shanghai 2007, libremente, sin reservas.  Las novedades de Chery prometen  impactar a la industria automotriz.  A través de 10 años de estudio desarrollo, Chery Auto ha logrado posicionarse en la corriente doméstica de fabricantes de automóviles.

Cumplir con la fabricación a partir del concept car en 2 años

Chery, que ha presentado un total de 6 vehículos concepto desde el 2004 en la Exhibición Internacional de Automóviles de Beijing, posee una gran rapidez en lo correspondiente a Investigación y Desarrollo.  No obstante, el concept car hace que la gente lo sienta inaccesible, puesto que su producción en masa crea dudas en el consumidor.  Como un hecho, los concept cars incluyen la marca y su fabricación.  El Birdcage de Maserati es un típico ejemplo de marca en concept car, pensado con un diseño más avanzado, es justamente la presunción para un futuro desarrollo, debido a las limitaciones en ambiente, en investigación científica y en los costos. 
 

No obstante, los concept cars de Chery están más orientados a la investigación de su fabricación en masa, diseñada y desarrollada para un mercado real, el cual no sólo representa el desarrollo de la tendencia de la fabricación automotriz en el futuro, sino también hacerlo accesible a los consumidores, en un período predecible.

Revisando las exhibiciones automotrices en los últimos dos años, podemos ver que el concept car New Crossover (V5), diseñado, investigado y desarrollado por Chery, impactó la Exhibición Automotriz Internacional Beijing 2004; No pensado en las categorías de sedan, SUV o MPV, él reúne todas las ventajas de esos tipos: la proporción perfecta de carrocería, los delicados y lujosos diseños interiores, etc. 
 
New Crossver, el cual entró en el mercado en Shenzhen, China, con el nombre V5, el 6 de Junio de 2006, tomó una tendencia gradual de aumento de ventas hasta su entrada en el merado, cumpliendo un aumento de más del 100% en las ventas sobre el mismo período del año anterior.
 

En el Auto Shanghai 2005, el concept car S16 de Chery recibió el gran reconocimiento de una entusiasta masa de público y fue amablemente llamado “WOW”.  La distintiva filosofía de diseño creó el S16, el cual luego se transformó en el punto de atracción de la citada exhibición.  El ingenioso principio de diseño de simetría y el uso extendido del elemento favorable de una cara sonriente, fueron los genes fuera de serie del S16.   De acuerdo con el señor Wang Chao, se espera que WOW entre en el mercado chino este año.  En el mismo año, el Chery A1 se mostrará como un concepto car en el Auto Shanghai 2007.

 
Finalmente, lo más importante de un concept car es la promesa del desarrollo de la tendencia del futuro automotriz y los vehículos concepto que mostrará Chery en el Auto Shanghai 2007, representan esa tendencia entre los fabricantes automotrices chinos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios