www.diariocritico.com

El 'caso Gürtel' parece no tener fin

La situación se pone fea para el PP: la red de corrupción llega ahora a Castilla y León

La situación se pone fea para el PP: la red de corrupción llega ahora a Castilla y León

> El presidente del parlamento castellano-leonés habría adjudicado irrregularmente una autovía para Correa

martes 06 de octubre de 2009, 08:08h
Peor no pueden ir poniéndose las cosas en Génova 13. Aunque haya otras buenas noticias, como que las encuestas están colocando al partido por delante del PSOE con un margen ya muy significativo, el nivel de tensión en el PP es muy alto. A la situación del PP de Valencia ahora le llega el de Castilla y León, lo que sería el enésimo golpe regional para Rajoy, después de los disgustos en Madrid, la citada Comunidad Valenciana y el caso de Baleares.
Si Gürtel parecía detenerse en Madrid y Valencia, se confirma que no es así. La trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa y presuntamente vinculada con dirigentes del PP para cobrar comisiones a cambio de favores para las compañías de Correa llega ahora a Castilla y León.

Se conoce gracias a una nueva filtración, ahora que se suponía que con el levantamiento parcial del sumario por parte del juez Pedreira se acabarían este tipo de noticias. Pero no es así. El País publica este martes que un informe de la Brigada Policial de Blanqueo remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid llega a esta región.

El informe implica al ex consejero de Fomento y actual presidente del parlamento castellano-leonés, José Manuel Fernández Santiago (en la foto), quien supuestamente habría adjudicado de manera irregular una autovía a la empresa Teconsa. La constructora habría pagado 72.000 euros de comisiones a Correa, quien después se encargaría de distribuir esa cantidad entre cargos del PP.


Tensión total

Este nuevo varapalo se suma a los que Rajoy y su directiva tienen acumulados en los últimos tiempos y que la semana pasada terminó por explotar con continuas declaraciones ya en duro tono hacia Camps, quien lidera la peor parte de las consecuencias de Gürtel.

Además, el presidente valenciano y líder del PP en esa comunidad fue protagonista en la jornada del lunes porque se le esperaba a él y a Vicente Rambla en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Dio plantón y excusas, pero a nadie se le escapa que las cosas están más que tirantes entre algunos dirigentes del partido, que ya no quieren seguir confiando a ciegas, como Rajoy, en algunos señalados por la Justicia. El episodio de Castilla y León ha terminado por dinamitar la situación.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios