www.diariocritico.com

En torno al caso de Radio Caracas Televisión

En Chile critican las ofensas de Chávez contra el Senado

En Chile critican las ofensas de Chávez contra el Senado

domingo 15 de abril de 2007, 01:50h
El Senado chileno aprobó el pasado miércoles un proyecto de acuerdo en el que solicita a la presidenta Michelle Bachelet que proteste ante la OEA por el anunciado cierre de la concesión a RCTV. Por 18 votos a favor y seis en contra.Aunque matizó que el gobierno chileno desea mantener "relaciones normales" con el de Venezuela, insistió que "no compartimos las expresiones que se han señalado por parte de las autoridades venezolanas, del presidente Chávez.

El gobierno de Michelle Bachelet dijo hoy que "no comparte" las críticas del presidente Hugo Chávez a un acuerdo del Senado chileno contrario al cierre de la concesión de Radio Caracas Televisión. "En Chile tenemos instituciones democráticas y el Senado de Chile es una de ellas. Las opiniones que expresen los senadores hay que respetarlas, cualquier que ellas sean", afirmó el ministro vocero del gobierno chileno, Ricardo Lagos Weber.

Libertad de opinar

Aunque matizó que el gobierno chileno desea mantener "relaciones normales" con el de Venezuela, insistió que "no compartimos las expresiones que se han señalado por parte de las autoridades venezolanas, del presidente Chávez". el Senado chileno pidió al gobierno de Bachelet que presente una protesta ante la OEA, por lo que considera una "trasgresión a la libertad de pensamiento y de expresión".Derecha golpista.

 

 Ayer, durante un acto militar realizado en Caracas, el presidente Chávez atribuyó el acuerdo a "la derecha fascista" chilena, y la identificó como "la misma derecha que apoyó el golpe contra Allende, y que aplaudió hace cinco años el golpe de Estado aquí"..
La discrepancia se produjo a poco antes de que la presidenta Bachelet viaje a Venezuela el próximo lunes, para asistir a la Cumbre Energética Sudamericana y cumplir una visita oficial. Según el ministro Lagos Weber, el asunto "no tiene porqué generar roces" en las relaciones entre los dos países. .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios