www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Filadelfia por revalidar título; Yankees por triunfo Grandes Ligas

Filadelfia por revalidar título; Yankees por triunfo Grandes Ligas

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:49h
Filadelfia intentará revalidar su título en el béisbol norteamericano, mientras los Yankees de Nueva York pretenden recuperar el prestigio perdido tras una sequía de ocho años, cuando este miércoles arranquen los playoffs de las Grandes Ligas.

La novena de Filadelfia, que el año pasado se coronó en la Serie Mundial al derrotar a los sorprendentes Rays de Tampa Bay, comenzará su andadura como anfitriona frente a los Rockies de Colorado.

El tope tendrá matices de revancha, pues los Rockies eliminaron a Filadelfia en el 2007, cuando llegaron después al 'Clásico de Octubre' y fueron barridos por los Medias Rojas de Boston.

Filadelfia tienen a dos estelares zurdos en su rotación para esta serie al mejor de cinco encuentros con Cole Hamels -MVP de la Serie Mundial- y Cliff Lee, además de uno de los mejores cerradores de la actualidad, Brad Lidge, aunque su bullpen es una incógnita.

Toleteros como el segunda base Chase Utley, el inicialista Ryan Howard (45 jonrones) y el cubano Raúl Ibáñez (34), así como Shane Victorino, Jayson Werth (36) y el dominicano Pedro Feliz hacen del campeón un serio aspirante cuando menos para discutir el campeonato liguero (Nacional) ante los Cardenales de St. Louis o los Dodgers de Los Angeles, involucrados en el otro tope de playoffs.

Por su parte, los míticos Yankees, que tienen que esperar por el resultado del juego de desempate entre Tigres y Mellizos para sabar cual será su rival, parecen decididos a devolverle a Nueva York el gallardete ganado en el 2000 a costa de los Mets en la recordada 'Serie del Subway'.

Tras ocho años sin saborear el triunfo, los Yankees se han preparado con todos los hierros y se encaminan a la conquista de lo que sería su título número 27 en un 'Clásico de Otoño'.

Los 'Mulos' también llegaron al final de octubre en el 2001 y 2003, pero en ambos casos cedieron ante los Diamondbacks de Arizona y los Marlins de la Florida.

Los Yankees dominaron casi toda la temporada la División Este de la Liga Americana sobre sus archirrivales los Medias Rojas, que no obstante lograron el boleto de 'wildcard' (mejor segundo lugar o comodín).

A pesar de aglutinar en esta ocasión un elenco de lujo, la gran incógnita de los 'Mulos' es el rendimiento de su astro principal, el dominicano Alex Rodríguez, quien en los playoffs no ha tenido buenos resultados.

Rodríguez batea de 59-8 (para promedio de .136) en postemporada desde el 2004 y marcha sin hit en sus últimos 18 turnos al bate en playoffs con corredores en posición de anotar.

No obstante, el quisqueyano permite alentar esperanzas ya que conectó de cuadrangular la primera pelota que vio en la temporada y despertó a los Yankees de una mediocre marcha de 13-15 al comienzo de la campaña cuando regresó de una operación de cadera.

El pasado domingo, en su último turno al bate, Rodríguez conectó un bambinazo con las bases llenas y luego el equipo concluyó con foja de 103-59.

En ese último partido, Rodríguez tuvo una de las entradas más ofensivas en la historia de la Liga Americana, al conectar un primer jonrón de tres carreras y el segundo con bases llenas para llegar a 30 vuelacercas y 100 carreras remolcadas por duodécima temporada consecutiva y 13 en total.

El cierre del campeonato liguero -segunda etapa de los playoffs- en la Liga Americana debería ser entre Yankees y Angelinos, quienes se titularon en la División Oeste.

Los Angelinos tienen que librarse primero, en primera ronda, de los temibles Medias Rojas, equipo que tras 86 años sin saborerear las mieles del triunfo en Serie Mundial logró imponerse en el 2004 (vs Cardenales) y en el 2007 (vs Rockies), en ambos casos por barrida.

El conjunto californiano aparece como un equipo inspirado que ha tenido una excelente campaña para dominar su zona desde el principio.

La artillería de los Angelinos es de respetar con Torii Hunter, los dominicanos Erick Aybar y Vladimir Guerrero, el cubano Kendry Morales, quien comandó en su equipo los jonrones (34) y las remolcadas (108) y el venezolano Bobby Abreu.

La escuadra de Anaheim cuenta también con un buen cuerpo monticular con el quisqueyano Ervin Santana, John Lackey (posible primer abridor), Joe Saunders, Jared Weaver y Scott Kazmir, quien fue adquirido a los Rays de Tampa Bay, además del líder cerrador Brian Fuentes (48).

Por su parte, la novena 'patirroja' tiene al eficiente jugador Kevin Youkilis (.305), al dinámico jardinero central Jacoby Ellsbury (.301), líder robador de bases con 70, y al recién adquirido receptor y primera base venezolano Víctor Martínez.

Además está el canadiense Jason Bay, quien terminó con 36 vuelacercas y 119 empujadas, y los veteranos Mike Lowell y el quisqueyano David Ortiz, que aunque no tuvo una buena campaña al principio terminó con 28 vuelacercas y 99 remolcadas.

En el campo del pitcheo, los 'patirrojos' no son segundos de nadie con su astro Josh Beckett (17-6), el zurdo Jon Lester (15-8), el experimentado nudillero Tim Wakefield, el joven Chris Buchholz y el reaparecido japonés Daisuke Matsuzaka, así como el cerrador Jonathan Papelbon (38).

Programa de la primera ronda de los playoffs de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, que comenzarán el miércoles y cuyas series se disputarán al mejor de cinco partidos: - LIGA NACIONAL: Filadelfia vs Rockies de Colorado Miércoles, 7 oct - Rockies en Filadelfia Jueves, 8 oct - Rockies en Filadelfia Sábado, 10 oct - Filadelfia en Colorado Domingo, 11 oct - Filadelfia en Colorado Martes, 13 oct - Rockies en Filadelfia Dodgers de Los Angeles vs Cardenales de St. Louis Miércoles, 7 oct - Cardenales en Los Angeles Jueves, 8 oct - Cardenales en Los Angeles Sábado, 10 oct - Dodgers en St. Louis Domingo, 11 oct - Dodgers en St. Louis Martes, 13 oct - Cardenales en Los Angeles - LIGA AMERICANA: Yankees de Nueva York vs Tiges de Detroit o Mellizos de Minnesota Miércoles, 7 u 8 oct - Tigres o Mellizos en Nueva York Viernes,. 9 oct - Tigres o Mellizos en Nueva York Domingo,. 11 oct - Yankees en Detroit o Minnesota Lunes, 12 oct - Yankees en Detroit o Minnesota Miércoles,14 oct - Tigres o Mellizos en Nueva York Angelinos de Anaheim vs Medias Rojas de Boston Miércoles, 7 u 8 oct - Medias Rojas en Anaheim Viernes, 9 oct - Medias Rojas en Anaheim Domingo, 11 oct - Angelinos en Boston Lunes, 12 oct - Angelinos en Boston Miércoles,14 oct - Medias Rojas en Anaheim
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios