www.diariocritico.com

Acudieron al TSJ

Autoridades universitarias solicitaron nulidad de LOE

Autoridades universitarias solicitaron nulidad de LOE

jueves 08 de octubre de 2009, 01:01h
Rectores de varias casas de estudios del país entregaron este miércoles un documento de nulidad de la LOE ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por considerar el documento legal violatorio de la Constitución Nacional.

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, enfatizó en la sede del Supremo Tribunal “estamos aquí en el TSJ ante la Sala Constitucional , hemos introducido en la mañana de hoy el recurso donde se solicita por inconstitucionalidad de la LOE y la forma cómo se aprobó su nulidad absoluta”.

La rectora recalcó la condición necesaria de las universidades de ser “libres, plurales, autónomas y democráticas tanto en públicas, experimentales, y privadas”.

Otra de las representantes que acudió fue Rita Añez, presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, la cual hizo un llamado a todas las comunidades universitarias, para el próximo 15  de octubre, a un encuentro en la UCV donde se discutirá el tema del presupuesto universitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios