www.diariocritico.com
Una investigación revela una pista para combatir el cáncer de colon

Una investigación revela una pista para combatir el cáncer de colon

jueves 08 de octubre de 2009, 02:13h
Un grupo de investigadores descubrió la posibilidad de usar células madre humanas para diseñar un tratamiento contra el cáncer de colon, reveló un estudio publicado en la revista Stem Cells.

El descubrimiento hecho por los científicos Bei Liu y Zihai Li, del Departamento de Inmunología de la Universidad de Connecticut (EE.UU.), se basó en la teoría de que la inmunización con materiales embriónicos podría generar una reacción contra los tumores.

Hasta ahora esa teoría solo había sido puesta a prueba en investigaciones con animales por lo que el descubrimiento de que las células madre humanas pueden inmunizar contra el cáncer de colon es nuevo e inesperado, indicó el estudio.

"Potencialmente abre un nuevo paradigma para la investigación de una vacuna contra el cáncer", señaló Zihai Li.

"Al inmunizar con células madre podemos engañar al sistema inmunológico y hacerle creer que hay células cancerígenas iniciando así un programa inmunológico para combatir el tumor", dijo el científico.

En su investigación, los científicos vacunaron a ratones de laboratorio con células madre embriónicas humanas y descubrieron una reacción contra las células del cáncer de colon.

También determinaron que ocurrió una reducción considerable del crecimiento tumoral en los ratones inmunizados.

"Aunque solo hemos demostrado la protección contra el cáncer de colon, creemos que las células madre podrían ser útiles en la generación de una reacción inmunológica contra un amplio espectro de otros tipos de cáncer", indicó Bei Liu.

Además, agregó, esas células madre podrían conducir al desarrollo de una vacuna contra otros tipos de cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios