www.diariocritico.com
Festival Tentayapé 2009

Festival Tentayapé 2009

jueves 08 de octubre de 2009, 04:14h
En medio de un ambiente ensordecedor, alrededor de 2.000 personas alentaban a los bailarines que iniciaron la novena versión del Festival Tentayape anoche en el coliseo John Píctor Blanco.

Colorido, agilidad, tradición, alegría y juventud era lo que se mostraba en cada una de las coreografías de las academias Tentayape, Luna Chaqueña, Chaco sin fronteras y Gran Vallegrande. Asimismo, los danzarines de los colegios María Goretti, Elffy Ribera, Marcelino Champagnat, Obispo Santistevan y Mariscal Sucre Fe y Alegría contagiaban al público con su simpatía.

Desde las tribunas, el jurado de la competencia, compuesto por Ronaldo Wellington, Róger Quiroz, Álvaro Vargas, Enrique Anzoátegui, Arturo Molina y Ronald Valverde, recibía una presión por los distintos grupos participantes, pues cada colegio y academia tenían sus ‘barras’ que los alentaban ruidosamente.

Los danzarines, que en su gran mayoría eran adolescentes, ejecutaban coreografías estilizadas de taquiraris, chobenas, chacareras y carnavalitos vallegrandinos, entre otros ritmos orientales, en un escenario decorado como si fuese un patio gigante de una tapera antigua, con una galería extensa y una noria a un costado.

La atracción de la noche fue el musical El mojón con cara realizado por la academia Tentayape, el cual demostró un gran despliegue escénico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios