www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

La violencia aleja al turismo: Reforma

La violencia aleja al turismo: Reforma

lunes 16 de abril de 2007, 03:22h
Este domingo, El Universal sigue con el tema del sindicato minero, La Jornada habla del "vestido cristero" de la Miss México y Reforma sobre el descenso del turismo a causa de la inseguridad.
El Universal -Indagan a 15 empleados de PGR por caso minero-. Publica que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a 15 servidores públicos de la delegación metropolitana que tuvieron acceso al expediente del que fueron sustraídos documentos del sindicato minero. De acuerdo al diario, la visitaduría General realizó inspecciones en los domicilios de los sospechosos, e inició el rastreo de sus cuentas bancarias. Además se verifica su situación patrimonial, en busca de evidencias de los actos de corrupción que se indagan. El Universal añade que funcionarios de la delegación metropolitana, de cuyas instalaciones desaparecieron los documentos, indicaron que en este caso nadie estaría libre de sospecha, ante la deficiencia en las medidas de seguridad para resguardar los expedientes.

La Jornada -La Miss Cristera, expresión de una derecha engallada-. Informa que La utilización de imágenes de la guerra cristera en el vestido que portará la representante de México durante el concurso Miss Universo 2007 es "una inadmisible falta de respeto" a las personas que fallecieron durante ese episodio histórico, además de una forma de trivializarlo, y demuestra que algunos sectores de la derecha católica quieren ganar espacio mediático y causar un escándalo vistiendo "con sangre la precariedad de la imaginación." Algunos historiadores y analistas políticos consultados por La Jornada, respecto al atuendo con el que la sinaloense Rosa María Ojeda desfilará en el mencionado certamen de belleza, consideraron que la polémica es un tema frívolo que sólo desvía la atención de "los verdaderos problemas del país."

Reforma -Ahuyenta violencia a turistas-. Informa que la presencia del crimen organizado en varios puntos del País está ahuyentando a los turistas. Según el diario, en la Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León se registró una caída en la ocupación hotelera durante la Semana Santa, del 2 al 8 de abril. Cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), la tasa de ocupación en el Distrito Federal este año -en ese periodo vacacional- fue de 35.4 por ciento, sobre una oferta de 48 mil 409 cuartos, mientras que en 2006 fue de 62.39 por ciento. Guadalajara, por su parte, pasó de 46.26 por ciento de ocupación hotelera en Semana Santa, el año pasado, a 42.37 por ciento en este periodo. Sobre Monterrey, Reforma indica que durante la Semana Mayor de 2006 estuvieron ocupadas 61 habitaciones de cada 100, mientras que en el mismo periodo de 2007 el indicador cayó a 45 de cada 100.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios