www.diariocritico.com

El 'caso 'Gürtel' pasa factura al dirigente 'popular'

Confusión total: Costa abandonará el PP valenciano en las próximas horas, pero lo niega

Confusión total: Costa abandonará el PP valenciano en las próximas horas, pero lo niega

> Según puede adelantar Diariocrítico, se producirá la renuncia más esperada; ahora irá a hacer el Camino de Santiago
> Sepúlveda deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo, como le exigió Esperanza Aguirre
viernes 09 de octubre de 2009, 12:58h
Según ha podido saber Diariocrítico, se va a consumar la salida más demandada en los últimos días. Y es que pese a que desde Madrid se da por hecho, y desde Valencia el propio protagonista desmiente tal extremo, en las próximas horas de este viernes, el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, abandonará el cargo. Y lo hará después de que desde Madrid, Mariano Rajoy, solicitara a Francisco Camps su 'cabeza' política.

Esperanza Aguirre habría abierto el camino el jueves expulsando a los 3 diputados autonómicos de la Comunidad de Madrid que aparecen imputados en el sumario que ahora se ha levantado parcialmente. Por eso se le acababa el tiempo a Camps, que tenía a Ricardo Costa como su principal problema.

Costa, ex vicepresidente del ejecutivo valenciano y aún secretario general del PP de esa comunidad, permanecía en el cargo y desafiaba así a la dirección nacional del Partido Popular. Después de que se publicara que Rajoy habría presionado para que Camps 'cortara' su cabeza, se estaba resistiendo estos últimos días a perder el cargo y exigía que toda decisión se tome en el seno del PP valenciano.

Tal extremo de la salida de Costa se da por hecho en Madrid, pero sigue desmintiéndose por el momento. El propio secretario general del PP manifestó este viernes, día de la Comunidad Valenciana, que Camps le trasladó la "confianza" en su "persona" y en su "gestión" en las conversaciones mantenidas en las últimas 24 horas.

"Sería una obviedad no reconocer que en las últimas 24 horas he mantenido conversaciones, algunas habituales y otras específicas, con el presidente Camps", reconoció Costa. "En todas ellas, me ha trasladado la confianza en mi persona y en mi gestión", aseveró.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios