www.diariocritico.com
Suiza, Dinamarca y Eslovaquia clasifican; Grecia al repechaje

Suiza, Dinamarca y Eslovaquia clasifican; Grecia al repechaje

jueves 15 de octubre de 2009, 00:10h
Suiza, Dinamarca y Eslovaquia clasifican; Grecia al repechajeDinamarca, con 21 puntos, ganó la llave, pese a que en la última fecha cayó 1-0 ante Hungría.

Portugal terminó con 19 puntos, adelante de Suecia con 18. Los suecos, que derrotaron 4-1 a Albania, no podrán ir a su tercer mundial seguido y significa que su astro Zlatan Ibrahimovic no estará en Sudáfrica 2010.

Suiza empata en casa

La selección de fútbol de Suiza reservó su lugar en la Copa del Mundo del próximo año tras igualar el miércoles 0-0 como local ante Israel, resultado que le permitió terminar en el primer lugar del Grupo 2 de la eliminatoria europea.

Israel, que tenía que ganar para tener opciones de acceder al repechaje, se quedó con 10 hombres a los 59 minutos de juego, lo que le permitió a Suiza tener más tranquilidad para asegurar el empate, que le permitió clasificar como primero en la zona.

En este mismo grupo, Grecia accedió al repechaje tras terminar segundo en el grupo con 20 puntos, uno menos que el conjunto suizo, luego de derrotar 2-1 a Luxemburgo.

Dos goles de cabeza en tres minutos de Vasilis Torosidis y Theofanis Gekas, justo después de la media hora, encaminaron a los griegos al triunfo ante un escaso público que presenció el encuentro en el Estadio Olímpico de Atenas.

Eslovaquia vence a Polonia

Por primera vez en su historia, Eslovaquia logró clasificarse a una Copa Mundial al vencer 1-0 a Polonia gracias a la ayuda de un madrugador gol en contra.

Recién a los tres minutos, el defensor polaco Seweryn Gancarczyk intentó despejar un centro en el área, pero desvió la pelota fuera del alcance del arquero Jerzy Dudek y al fondo de su propia red para el 1-0.

Bajo nieve, Polonia manejó a su antojo la iniciativa del partido. Sin embargo, desperdició numerosas ocasiones de gol.

La victoria dejó a Eslovaquia como primera en el Grupo 3 con 22 puntos y con el boleto directo a su primer mundial. Por el mismo grupo, Eslovenia venció 3-0 a San Marino y deberá jugar un repechaje al terminar con 20 unidades.

Como parte de la ex Checoslovaquia, los eslovacos ganaron la Eurocopa en 1976 y alcanzaron las finales de los mundiales en 1934 y 1962.

España sella una fase de clasificación perfecta


   La selección española finiquitó su brillante fase de clasificación para el Mundial de 2010 con su décima victoria en otros tantos partidos, un triunfo que llegó frente a Bosnia, segunda clasificada que gozará de una nueva oportunidad en la repesca.

   En la última jornada del Grupo 5 no había nada en juego, pero los de Vicente Del Bosque mantuvieron su excelente nivel y cosecharon una gran victoria en territorio balcánico gracias a la actuación de un recuperado Andrés Iniesta y Álvaro Negredo con hambre de ganarse un puesto de cara a Sudáfrica.

   A pesar de la derrota, Bosnia aún podría conseguir un puesto en la cita mundialista de superar el cruce a doble partido entre los segundos clasificados de cada grupo. Los de Miroslav Blazevic llegaban a este último compromiso con el privilegio ya reservado, por lo que la victoria de Turquía sólo servirá para maquillar su mala fase de clasificación.

   Los otomanos, una de las noticias positivas de la última Eurocopa, cerraron su participación con una victoria frente a Armenia (2-0) a pesar de acabar con uno menos. En el otro partido del grupo, Estonia venció por idéntico resultado a Bélgica.

--RESULTADOS.

   Bosnia - ESPAÑA        2-5.

   Turquía - Armenia      2-0.

   Estonia - Bélgica      2-0.

--CLASIFICACIÓN.

   Selección                  J  G E P  GF GC Ptos.

   1. ESPAÑA                 10 10 0 0  28  5   30.

   2. Bosnia-Herzegovina     10  6 1 3  25 13   19.

   3. Turquía                10  4 3 3  13 10   15.

   4. Bélgica                10  3 1 6  13 20   10.

   5. Estonia                10  2 2 6   9 24    8.

   6. Armenia                10  1 1 8   6 22    4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios