www.diariocritico.com

Saludo

Fidel telefonea a Chávez durante inauguración

Fidel telefonea a Chávez durante inauguración

jueves 15 de octubre de 2009, 00:34h
El líder cubano Fidel Castro llamó, este miércoles, por teléfono al presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando éste estaba "en vivo" en una transmisión por televisión a propósito de la inauguración en Venezuela del primer Centro Nacional de Genética Médica.

"Fidel al teléfono", informó Chávez mientras recorría el lugar y pedía explicaciones sobre su funcionamiento, y de inmediato se retiró para conversar fuera de cámaras con quien llama "padre político".

Poco minutos después, Chávez volvió ante las cámaras para despedirse de Fidel Castro con un caluroso "pronto nos vemos" y agradecerle la llamada y revelar que el líder cubano estaba siguiendo en tiempo real la transmisión por televisión.

"Fidel no aguantó las ganas y nos llamó emocionado" por la inauguración del primer Centro Nacional de Genética, situado en la zona industrial de Guarenas, cerca de Caracas, y donde trabajan especialistas cubanos, venezolanos y de otros países de la región, añadió el gobernante venezolano.

Este centro realiza estudios cromosómicos para ofrecer tratamientos y prevención de discapacidades.

Fidel Castro, de 83 años, no aparece en público desde julio de 2006 debido a una enfermedad intestinal que le obligó entonces a delegar provisionalmente sus funciones, y en febrero de 2008 a abandonar sus cargos en el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios