www.diariocritico.com
Colombia se preocupa por la seguridad de los países vecinos

Colombia se preocupa por la seguridad de los países vecinos

jueves 15 de octubre de 2009, 00:37h
Como una muestra de confianza y buena fe se tomó la petición del Gobierno de Ecuador al de Colombia, para que éste aumentara la presencia de Fuerzas Militares en la frontera, con el objeto de controlar eficazmente la zona y no permitir el libre tránsito de guerrilleros de las FARC  y narcotraficantes entre los dos países.

Y aunque la petición resulta extraña debido a que en el hecho desencadenante de la crisis binacional estuviera involucrado el Ejército Nacional, lo cierto es que se percibe que Ecuador está respondiendo y colaborando efectiva y positivamente en el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas. responder

Por su parte, Colombia acató la petición del país vecino e intensificó el número de tropas militares en la zona fronteriza.  Así mismo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla León, aseguró que la petición de Ecuador es una muestra de la seriedad del Gobierno en honrar los tratados internacionales.

"Colombia tiene un Gobierno muy serio, y en el aspecto de sus relaciones internacionales ha sido una tradición en Colombia el honrar sus tratados y honrar su palabra", dijo el oficial.

Padilla aseguró que los países de la región deben estar tranquilos porque las Fuerzas Militares colombianas son respetuosas y van a emplearse en las fronteras en procura de atacar a los narcotraficantes y guerrilleros que operan en esas regiones y "hacen tanto daño a los vecinos y a los propios colombianos".

Además, afirmó que a pesar de los problemas políticos entre los gobiernos, el Ejército colombiano siempre ha mantenido una buena relación con los miembros de las fuerzas armadas de los demás países.

"Eso hace que lo que no ocurre en otras latitudes pasa en Colombia con sus vecinos, en donde los vecinos piden y exigen que haya más tropas en la frontera porque de esa manera se sienten más tranquilos y seguros", anotó.

Para finalizar, el oficial agregó que grupos como las FARC, al realizar actividades como el secuestro y el terrorismo lo único que logran es ganarse "el rechazo de la población", elemento que considera él como un apoyo fundamental para alcanzar la victoria de su lucha.

"Para que se pueda tener una victoria en una lucha como esta se necesita el apoyo de la población y si ese apoyo lo tienen en Colombia mayoritariamente y abrumadoramente las Fuerzas Militares y el Gobierno, quiere decir que el Gobierno de Colombia es el que puede tener posibilidades de victoria".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios