www.diariocritico.com

Inauguró el Procurador Chávez Reunión Binacional entre ambos países

Ofrece nuestro país a través de la PGR respaldo a España en lucha antiterrorista

Ofrece nuestro país a través de la PGR respaldo a España en lucha antiterrorista

jueves 15 de octubre de 2009, 00:51h

Ofrece nuestro país a través de la PGR respaldo a España en lucha antiterrorista El procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, ofreció el respaldo de México a España en su lucha contra el terrorismo porque comparte la preocupación de ese país por la presencia de ese flagelo.

Al inagurar en la Secretaría de Relaciones Exteriores la novena Reunión de la Comisión Binacional México-España, Chávez Chávez señaló que el compromiso de México en la lucha contra el terrorismo y otras formas de la delincuencia organizada es inalterable.

Explicó que México comparte con España la preocupación por el grave daño moral social y económico que representa para la nación ibérica el terrorismo y de ahí que mantenga acciones concretas para cooperar con España en su lucha contra ese delito.

A su vez, el ministro de Justicia de España, Francisco Caamaño Domínguez, aseguró que la cooperación con México no sólo en materia de seguridad sino en general mantiene un nivel inmejorable.

Propuso la creación de la figura del Fiscal Binacional que se encargue de dar seguimiento a las iniciativas y en general al trabajo en materia judicial.

Aunque la propuesta será planteada con mayor rigor a lo largo de los trabajos de la reunión, anticipó que la idea es asegurar que el trabajo judicial relacionado con ambos países se lleve a cabo de manera eficaz y sobre todo expedita.

En el acto de inauguración participó también el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, quien reconoció que la crisis económica internacional ha impedido que se alcance un acuerdo migratorio con España e inclusive que los acuerdos parciales se cumplan en sus términos.

También se refirió a los convenios para que elementos de la Policía Ministerial mexicana reciban capacitación en España.

Dijo que se trata de profesionalizar a los cuerpos de seguridad mexicanos, aunque todavía no se define el número de agentes que serán enviados a España para ese fin.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios