www.diariocritico.com
'Bocatas de jamón, no al chorizo'

"Bocatas de jamón, no al chorizo"

lunes 19 de octubre de 2009, 14:50h

Sorpresas te da la vida, o, en este caso, el sumario del 'caso Gürtel'. Es conocido que Francisco Correa puso en marcha un partido 'independiente' en Majadahonda para actuar de bisagra en el Ayuntamiento, y que colocó al frente de ese invento justamente a la persona que luego le denunció en Anticorrupción, José Luis Peñas. El partido, como es lógico, no obtuvo ni un solo concejal.

Pues bien, en el sumario hay una cinta grabada por Peñas en el restaurante Sorolla el 4 de octubre de 2006, correspondiente a una reunión entre Francisco Correa; su segundo en la trama, Pablo Crespo; Juan José Moreno, otro implicado, y el propio Peñas. Se trataba de poner en orden toda la cartelería para el nuevo partido, que se iba a presentar en las municipales de 2007.

La cosa no tiene desperdicio. Lean lo que se habló allí, según la transcripción de Peñas que obra en el sumario del 'caso Gürtel' que lleva el Tribunal Superior de Justicia de Madrid:

"Correa les pide un boceto. Les pide los materiales que tiene para la campaña. Peñas y Juanjo le proponen como elemento de campaña, presentarse en la Tranvía, repartir bocatas de jamón, con el slogan, no al "chorizo". Curiosa denominación, por cierto, ¿se estaban negando a sí mismos, presuntamente hablando?

Y sigue la transcripción: "Correa les dice que es una muy buena idea. Peñas dice que la idea la ha desarrollado Pedro Fuster. Hablan de hacer un frente común con Torrelodones y Quijorna. Hablan de la campaña con el uso del jamón. Dicen de gastar 4 jamones diarios durante los 15 días de campaña. Correa les dice que esa es la campaña de Majadahonda. Correa dice que la misma campaña encaja en Quijorna, en Torrelodones, pero no en Boadilla. (Se ríen). Dice que no le jodan, que a ver si el jamón le sale caro. (Se ríen)".

Es 'simpática' la anécdota, no cabe duda. Pero sigue la cosa: "Correa les insiste en que esa es la campaña. Que hay que gastarse 5 'kilitos' para pagar a la gente, a chavales jóvenes, y jamón y folleto".

Para los conjurados, la suerte ya estaba echada. Lean, lean la transcripición: "Correa les dice que se imaginen si llegasen a gobernar. Correa les dice que lo primero que harían sería 'follarse' al arquitecto ese. Peñas dice que van a querellarse ahora contra él…". Afortunadamente, el invento no salió adelante porque la gente no les votó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios