www.diariocritico.com

Tambié se discutió sobre los PGE de 2010

El consejero de Economía informa y explica al Pleno sobre la reforma fiscal

El consejero de Economía informa y explica al Pleno sobre la reforma fiscal

lunes 19 de octubre de 2009, 14:51h
El Pleno del Parlamento de Cantabria debatió en su sesión de este lunes sobre fiscalidad, subida de impuestos y los presupuestos del Estado para 2010, además de por la construcción del hospital de Castro Urdiales.

En el Pleno, la oposición planteará una proposición no de ley de rechazo a la subida de impuestos prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 en las tasas que afecten a rentas medias y a las personas con menos recursos.

   El grupo popular va a solicitar al resto de partidos con representación parlamentaria (PRC y PSOE) que rechacen esta subida de impuestos, que plantea el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que pidan al Ejecutivo cántabro que solicite al Estado la eliminación de esta medidas.

Según los populares, esta subida de impuestos afecta a las rentas medias y a las personas con menos recursos de Cantabria y supondrá un "considerable empeoramiento" de la calidad de vida de los ciudadanos.

   Los presupuestos estatales centrarán otro de los puntos del orden del día, al protagonizar una interpelación del PP al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre sus criterios sobre las inversiones previstas en el proyecto que afecten a la comunidad autónoma.

   El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, comparecerá en el pleno a petición propia para informar sobre la reforma fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios